Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El primer comercial de Microsoft y Nokia

Desde el viernes pasado, la división de productos móviles de Nokia pasó a ser de Microsoft, por lo que ambas empresas han estado celebrando esta...

El primer comercial de Microsoft para NokiaDesde el viernes pasado, la división de productos móviles de Nokia pasó a ser de Microsoft, por lo que ambas empresas han estado celebrando esta unión y promocionando su imagen “colorida”, así como dando guiños de lo que está por venir para la industria móvil, al menos en lo que respecta a Windows Phone.

El primer comercial de Nokia como parte de Microsoft es muy elemental, pero demuestra un punto: la segunda pretende tomar parte de la “actitud” de la primera e implementarla en su marca, por lo que el uso del color parece ser crucial en esta renovación de imagen que el gigante del software ha estado desarrollando desde hace meses.

https://www.youtube.com/watch?v=Gpj4w9_T_Yg

Este comercial, que se titula “Not Like Everybody Else” (no somos como los demás), marca el inicio de un nuevo proyecto que podría ser determinante para saber si Windows Phone tiene oportunidad de crecer o se estancará detrás de sus rivales.

Por su parte, Stephen Elop, ex CEO de Nokia y nuevo líder de la división de hardware en Microsoft, tuvo una sesión abierta de preguntas y respuestas con usuarios de todo el mundo. De este evento destacan algunas cosas.

Elop afirmó que Microsoft tiene más potencial en mercados desarrollados, mientras que Nokia se desempeña mejor en economías emergentes, por lo que la unión de ambas cualidades es vista como una oportunidad.

También dijo que facilitarán que otros fabricantes se integren al entorno de Windows Phone y que la “personalidad colorida” podría ser transferida a los productos de Microsoft. Respecto a los nuevos gadgets, no dio detalles pero dijo que seguirán dando importancia a la tecnología fotográfica en los productos.

Finalmente, se reveló que Microsoft tiene licencia para usar la marca Nokia en sus modelos nuevos, pero esto no es permanente. Elop afirma que el trabajo para elegir la “marca para seguir a futuro” está por iniciar, por lo que no es un hecho aún que los dispositivos nuevos se comercialicen como “Microsoft Mobile”.

Referencia: YouTube, Nokia Conversations

Comentarios