Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si ya por sí el anunció de la inminente llegada de Toy Story 4 ha provocado enorme expectativa, sin duda que Daft Punk, el masivo dueto francés de música electrónica compuesto por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, hagan el soundtrack le otorga un plus considerable.

Test: Descubre qué tanto sabes de Disney y Pixar

Lo cierto es que esa versión continúa siendo un rumor, por lo menos hasta que Disney Pixar lo haga oficial, pero algunos medios de cierta relevancia comienzan a darlo como un hecho. La idea no suena para nada descabellada dado que Daft Punk ha tenido múltiples versiones en juguetes, incluyendo una edición en Figuarts y otra más en Medicom, por mencionar algunas; además de que ya colaboraron con Disney en Tron: Legacy, el fallido relanzamiento de la franquicia ochentera, en 2010.

El primer medio masivo que dio la noticia fue la versión estadounidense de DJMag, medio especializado en música electrónica, que publicó en abril pasado que el duo francés también haría un cameo en el filme e incluso específica que sería como una dupla de robots de los 80 tocando en una fiesta con los aliens verdes (los que siempre están agradecidos). El reporte cita a una “fuente cercana” a Disney.

Así por varias meses el tema no fue retomado por ningún medio de importancia, hasta que esta semana Lifeboxset, medio mexicano de alcance internacional y especializado en la fuente de música, lo volvió a dar como un hecho el lunes 27 de agosto, aunque después dieron de baja el reporte (http://www.lifeboxset.com/2018/daft-punk-realizara-el-soundtrack-para-toy-story-4-y-el-estudio-revela-que-la-pelicula-tendra-un-enfoque-espacial/), lo que nos obliga a dudar de la información.

Otro medio mexicano de alcance masivo, Cultura Colectiva, lo incluyó también como un dato en un recuento acerca del filme de Disney Pixar que se estrenará en 2019 y que se rumora que también tenga un enfoque futurístico.

Al recuento de la semana podemos sumar otros medios especializados un poco más pequeños como The Electro Side o B-Tronic, aunque ninguno cita fuentes directas de Disney Pixar, comunicados u otros medios mainstream de la escena musical o cinematográfica.

Google One llega México, y esto es todo lo que debes saber

En resumen, el rumor de la aparición de Daft Punk y su música en Toy Story 4 sigue siendo muy débil y el hecho de que ninguno de los Big Players hayan abundado sobre el tema, deja más dudas que nunca. No recomendamos confiar en la versión hasta nuevos avances, aunque no podemos olvidar que la rumorología en Internet con frecuencia da en el blanco.

Comentarios