Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las genialidades de la mercadotecnia moderna es su capacidad para segmentar la información y administrarla en dosis cuidadosas para mantener al espectador en suspenso. Mucho de eso ha sucedido constantemente en el la saga de Marvel Films y los Avengers, particularmente en su última entrega de Infinity War.

Tenemos que hablar del otro simbionte que aparece en el trailer de Venom

Ahora sabemos que para garantizarse cierto volumen de vente con su versión en Blu-Ray, Disney procuró guardar escenas inéditas y prometió revelar varios de los misterios y cliffhangers que quedaron pendientes. Una de estas grande interrogantes fue por qué Thanos conocía a Tony Stark cuando se encuentran en Titán.

Durante la escena, Thanos tiene completamente sometido a Stark, quien falla para provocarle daño usando todo el arsenal con el que su traje con nanotecnología cuenta; entonces, cuando se prepara para matarlo, el portador del Guantelete del Infinito reconoce a Iron Man, le expresa su respeto y le dice que ambos están “cargados con conocimiento”.

Ya les habíamos hablado sobre una teoría al respecto de este vínculo, pero ahora Joe Russo, codirector de la cinta, y Christopher Markus, uno de los guionistas confirmaron en uno de los comentarios contenidos en el Blu-Ray lo que muchos ya pensaban. En Avengers 1, Iron Man es quien se encarga de terminar la batalla de Nueva York y frustrar los planes de Thanos de tomar la Tierra y la Gema del Espacio contenida en el Tesseract.

Desde entonces Thanos conoció la existencia de Tony Stark, de su inteligencia y sus capacidades, suficientes para derrotarlo una vez. De ahí que el Lord intergaláctico no lo olvidara.

VIDEO: Liberan escena eliminada de Thanos en Infinity War

El viaje que ha tenido Tony como un científico genio se ve en la evolución de su armadura. Lo mejor que puede conseguir Tony es la nanotecnología”, explicó Joe Russo. “Él llega a la vanguardia de lo que su mente puede ofrecer, y aún así no es suficiente para derrotar a Thanos. De hecho, apenas le permite seguir luchando”.

“Te das cuenta que hay un interesante paralelo entre Thanos y Tony”, señaló por su parte Markus. “Ambos son conscientes de algo desde un principio y constantemente tienen que lidiar con ser más inteligentes. Thanos es tan futurista como Tony Stark”.

En ese sentido, el co-director de la película, Joe Russo, afirma que Thanos reconoce a Stark como un hombre inteligente y particularmente lo recuerda como el hombre que frustró sus planes durante los eventos de The Avengers en 2012. “Por eso es consciente de Stark desde la Batalla de Nueva York original, porque fue la persona que deshizo su plan”, señalo Joe Russo.

Así que una vez más, las teorías sobre cómics estuvieron en lo correcto, de ahí que les demos tanto seguimiento.

“Parte de lo que queríamos conseguir desde principio era trastornar al público mientras ve la película”, dijo Joe Russo. “Estas sentado en el cine pensando que la mayoría de los personajes del Universo Marvel por una década han estado a salvo, queríamos quitarles eso de encima y hacer que la audiencia entendiera que las apuestas iban a ser significativas y que el costo iba a ser muy alto en la película”.

“Thanos es violento y cruel”, agregó el director. “Es interesante porque cuando Thanos avanza desde este momento (la pela contra Stark), una vez que se deshace de su armadura, casi se convierte en un guerrero sagrado. Y no gasta mucha de su energía intentando intencionalmente asesinar personas a menos que sean, de alguna manera, una amenaza a su agenda. Pero casi nadie termina siendo una amenaza para sus planes excepto Tony, quien creo que siente que tiene una especie de conexión existencial con Thanos“.

Comentarios