Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al igual que Netflix, Prime Video y YouTube bajarán la calidad de sus contenidos en Europa

Prime Video y YouTube bajarán la calidad de sus contenidos en Europa para evitar que sus plataformas colapsen.

Prime Video y YouTube comenzarán a tomar ciertas medidas para evitar tener problemas en su red al igual que Netflix en Europa.

El día de ayer, te comentábamos que Netflix bajaría la calidad de sus contenidos en la Unión Europea para evitar tener problemas en el tráfico de red, debido al mayor consumo que usuarios han tenido ante las medidas que se han implementado en países como España e Italia por el coronavirus, enfermedad considerada como pandemia de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

A estas alturas, gran parte del continente europeo se encuentra en cuarentena, así que muchos se encuentran buscando formas de entretenerse para no tener que salir en medio de la pandemia.

Prime Video y YouTube, al igual que Netflix, son plataformas que podrían ser de bastante utilidad en estos tiempos. Sin embargo, eso implicará que las redes se vean saturadas y que puedan hasta colapsar.

Para evitar eso, servicios como YouTube y Prime Video, ya especificaron a los europeos que sus contenidos serán reproducidos de manera automática en Definición Estándar hasta que la situación mejore.

No obstante, aún será posible que usuarios modifiquen la calidad, pero lo ideal sería que se queden con la calidad estándar que los servicios de streaming están brindando.

YouTube y Amazon Prime Video rebajan la resolución de sus servicios en la Unión Europea para utilizar menos red.

«Las personas están acudiendo a YouTube para encontrar noticias contrastadas, para aprender cosas y para realizar conexiones en estos tiempos de incertidumbre», señaló un portavoz de YouTube a través de un comunicado.

Prime Video, por su parte, ha confirmado que sigue la línea de YouTube y ha empezado a reducir la calidad en sus contenidos. La compañía defiende la necesidad de «gestionar con cuidado» los servicios de telecomunicaciones para asegurar que puedan soportar el incremento de uso.

¿Podría pronto ocurrir lo mismo en países latinoamericanos?

Comenta en redes sociales