Aunque en México algunas empresas han tomado medidas para enviar a sus empleados a trabajar desde casa, y las escuelas han adelantado las vacaciones, nuestro país todavía no declara una medida tan extrema como lo han hecho España e Italia, donde la gente no debe salir de casa debido al incremento en el número de infectados por coronavirus.

Ante esto hemos visto como el tráfico de red ha incrementado de forma notable debido al mayor consumo de servicios de streamign como Netflix o juegos en línea como Fortnite. A la larga, esto podría generar problemas en el tráfico de red de varios países en la Unión Europea, por lo que el organismo ha pedido a las diferentes empresas de streaming que tomen medidas para evitar el colapso de las redes, y Netflix ha sido la primera en tomar cartas en el asunto.

Netflix-correo-falso-suplantacion-identidad

No podrás ver Netflix en máxima calidad

A pesar de que la empresa ofrece a algunos usuarios la posibilidad de ver contenidos en UHD con HDR, la compañía ha anunciado que llevará a cabo la recomendación de la UE y reducirá la calidad de sus contenidos durante los próximos 30 días.

Netflix aclara que esta baja en la calidad podrá reducir el consumo de datos hasta en un 25%.

Lo anterior no significa que los contenidos dejarán de verse en 4K, sino que la compresión de datos será mayor, por lo que a pesar de que puedas ver un contenido en “4K”, no será en la máxima calidad posible como sucedía hasta hace unos días.

Series de Netflix y Prime Video para sobrevivir a la cuarentena

Red Hastings, CEO de Netflix, mencionó al respecto lo siguiente:

«Para vencer a COVID-19, nos quedamos en casa. El teletrabajo y el streaming ayudan mucho, pero las infraestructuras podrían sufrir problemas. Para asegurar el acceso a Internet para todos, cambiaremos a la definición estándar cuando el HD no sea necesario.»