Aunque en México el coronavirus todavía no ha pegado con la misma fuerza que en otras zonas del mundo, en Europa países como Italia o España están enfrentando una crisis debido al incremento de casos en los últimos días, de hecho, se ha declarado emergencia sanitaria en ambas naciones, lo que ha ocasionado que se suspendan las clases o la gente tenga que trabajar desde casa.

Esto sin duda ha generado que el tráfico en Internet en países como Italia haya crecido de forma importante en los últimos días, pues según Bloomberg,  la red nacional Telecom Itali Spa ha reportado que el tráfico ha aumentado más de 2 tercios en juegos online.

La fuente también revela que los juegos que han generado mayor tráfico son Fortnite y Call of Duty, que recientemente ha estrenado su propio Battle Royale para competir contra Fortnite.

Fortnite es el gran aliado de millones de jóvenes en casa

Luigi Gubitosi, ejecutivo de Telecom Italia,  mencionó que solo Fortnite ha reportado un incremento de más del 70% de tráfico de Internet solo en la red de este operador, y se ha debido a que los niños han estado encerrados en sus casas después de que el gobierno cancelara las clases por el coronavirus.

Asimismo, aclaran que a pesar de que Fortnite ha incrementado el tráfico, y que simplemente una actualización del juego puede pesar como mínimo unos 25GB, y que millones de niños están usando ancho de banda para actualizar el juego o ejecutando partidas online, la red ha funcionado perfectamente en todos estos días.

Otro servicio que ha generado un incremento importante es el de video en streaming, que en el caso de Italia se ha mencionado que ha incrementado un 2.7% solo en la operadora Telia Carrier.

Ante esta situación, algunas empresas de telecomunicaciones como O2 o Movistar han estado regalando más datos en sus tarifas para que los usuarios puedan usar el Internet de sus teléfonos y trabajar desde casa, o bien, para usar este incremento en su tarifa de datos para jugar o ver series y películas online.