Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Coronavirus impacta de nuevo a los esports; ahora le tocó a Free Fire

Las cancelaciones o postergaciones no ceden

Las cancelaciones o postergaciones a causa del coronavirus no ceden.

Apenas la semana pasada nos enteramos de la prohibición del acceso al público al Campeonato Masters del Intel Extreme Masters Katowice 2020, y de la suspensión de las actividades de la League of Legends Pro League -la liga premiere china de LoL-, y ahora le tocó a Garena tomar una decisión para resguardar la seguridad y salud de su comunidad Free Fire.

De acuerdo con un comunicado que la empresa envió por correo electrónico, la Free Fire Champions Cup 2020, programada para llevarse a cabo el 19 de abril en Yakarta, Indonesia, fue pospuesta para priorizar la salud y bienestar de nuestros atletas, espectadores, socios y empleados.

“Debido a la circunstancia actual sobre la reciente evolución global del COVID-19 no es factible traer equipos y fanáticos de alrededor del mundo a un mismo punto de encuentro para el evento. Seguimos comprometidos con proveer a nuestros atletas con la oportunidad de competir al más alto nivel y en brindar la mejor experiencia a nuestros espectadores.

Nuestra intención actual es llevar a cabo el evento más adelante y, estamos explorando y evaluando las distintas posibilidades para proceder en cuanto las condiciones lo permitan. Esperamos poder compartir más detalles posteriormente”, se lee en el comunicado.

No todos son malas noticias con Free Fire, pues Garena asegura que las finales de la Free Fire League procederán según lo planeado el 21 y 22 de marzo, con la particularidad de que se llevarán a cabo en un evento a puerta cerrada sin audiencia.

“Este formato permite que nuestros atletas sigan compitiendo al más alto nivel mientras se asegura el bienestar de todos los involucrados en el evento Esperamos que la comunidad nos acompañe en nuestras transmisiones en vivo en la página oficial de Free Fire Latam en Facebook y a través de nuestro canal oficial de YouTube, donde podrán encontrar más detalles al respecto”, informó la compañía.

Comenta en redes sociales