El impacto de Free Fire en la arena de los esports es innegable y hemos sido testigo de la manera en que sus eventos generan cada vez más interés y un mayor número de audiencia.

Es en atención a este éxito que ahora la Free Fire League es transmitida en TV abierta en distintos territorios de Latinoamérica, y para comenzar con este esquema la gran final de la Free Fire League Clausura 2020 gozó de presencia televisada el pasado 7 de noviembre.

En el caso de México fue a través de TV Azteca, en Perú vía América TV, en Colombia mediante Caracol TV y en Argentina a través de Telefe.

También tenemos que EA SPORTS FIFA 21 Challenge se convirtió en el evento de esports de EA más visto de toda la historia.

La competencia juntó a cuatro jugadores de esports con cuatro futbolistas profesionales de los clubes Liverpool, West Ham United, Inter de Milán y Borussia Dortmund, y presumió un una audiencia promediada de 254,057 personas por minuto y un tiempo de visualización total de 1,024,696 horas.

Por otro lado, ya inició la convocatoria para el 1er Campeonato Nacional Universitario de League of Legends.

El torneo es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C. (CONDDE) en coordinación con el Tec de Monterrey y GGTech Latam.

En atención a la situación sanitaria mundial, la modalidad del campeonato será en línea, todas las instituciones afiliadas al CONDDE pueden registrarse y los equipos universitarios se dividirán en ocho regiones y competirán en tres fases que comenzarán el 14 y 30 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente.

Finalmente, EA reportó las ganancias del segundo trimestre de su año fiscal 2021, que cerró el 30 de septiembre, y sobresale una caída del 15% con respecto al mismo período de la anualidad pasada.

De esta manera, el reporte arroja una ganancia de 1,150 millones de dólares contra los 1,350 millones del segundo trimestre del fiscal anterior, situación que la compañía atribuye a las modificaciones en las fechas de lanzamiento de Madden NFL 21 y FIFA 21.