Si creían que la llegada de AT&T y Disney con sus propios servicios de streaming ya era intenso, ahora una nueva revelación del CEO de la empresa de Mickey Mouse acaba de poner la arena más tensa porque aseguró que en los planes para Hulu el próximo año se encuentra llevar la plataforma a nivel internacional por primera vez en su historia.

¡Tiembla Netflix! Disney revela nombre de su streaming y fecha de llegada

Bob Iger, CEO de Disney, aseguró que con la adquisición de Fox, la empresa busca sumar a su «guerra» declarada a Netflix y Amazon por la corona del streaming a Hulu con sus miles de contenidos y 20 millones de suscriptores en Estados Unidos.

De acuerdo con Iger, esta proyección internacional de Hulu busca obtener más suscriptores para la plataforma al invertir en mas programación original y «nuevos mercados internacionales», aunque no especificó cuáles son los países que incluye esta lista.

Disney adquirió hace varias semanas parte de la propiedad de Hulu, y 21st Century Fox. «Pensamos que hay una gran oportunidad para incrementar la inversión en Hulu, notablemente en el lado de la programación», dijo Iger citado por la cadena estadounidense NBC.

Actualmente el servicio de Hulu tiene un costo de 5.99 dólares (unos 120 pesos) por mes con contenidos vía streaming y también con televisión por cable, aunque Iger también anticipó que esta nueva etapa podría venir con un alza en los precios.