Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El truco para que Carrie Fisher saliera en El ascenso de Skywalker

El reto de hacer que una actriz que murió en 2016 actuara en la película

Cuando Carrie Fisher murió a finales de 2016, la incertidumbre se apoderó de los fans de Star Wars, pues si bien la actriz terminó de grabar todas sus escenas de Los últimos Jedi, estrenada en 2017, se desconocía qué haría Disney con la Generala Leia.

¿La mataría en Los últimos Jedi? ¿Seguiría viva y llegaría al noveno Episodio de la saga?

Así quedan las películas de Star Wars de la mejor a la peor, según críticos

Cuando Los últimos Jedi llegó a cines, comprobamos que Disney dejó viva a Leia y entonces la atención se postró en El ascenso de Skywalker, pues ¿qué pasaría con el personaje si la actriz que la encarnó ya no estaba con vida?

Después de ver la película quedó claro que de alguna manera fue posible que Fisher apareciera en el noveno Episodio y ahora fue J. J. Abrams, director y coguionista de El ascenso de Skywalker, quien dijo cómo le hicieron.

En entrevista con Vanity Fair, el cineasta dijo que no quería volver a castear el papel, ni hacer que Leia desapareciera de la nada de la saga, ni crear una versión CGI de Fisher.

Video: Aplican deepfake a El irlandés para rejuvenecer y ahora se ve mejor

Teniendo claros esos objetivos, Abrams recordó que había material sin usar de los días de grabaciones de El despertar de la Fuerza -película que él también dirigió-, lo rescató y creó una narrativa para El ascenso de Skywalker a partir de las escenas de Fisher que no llegaron al corte final.

Chris Terrio, coguionista de El ascenso de Skywalker, añadió que fue posible encontrar momentos que funcionaban para la situación en que Leia se encontraba en El despertar de la Fuerza, y que se podían ajustar a los arcos que se le debían desarrollar al personaje en Episodio IX.

Una vez identificado el material que podía utilizarse, lo que siguió fue escribir escenas alrededor de este, con nuevos contextos, locaciones y situaciones, al grado de que la producción se vio en la necesidad de montar e iluminar las escenas partiendo del material con Fisher.

Pero también fueron necesarios varios añadidos CGI, pues de acuerdo con Roger Guyett, uno de los supervisores de efectos visuales de la película, las expresiones originales de Fisher permanecen intactas, pero para empatarlas con movimiento corporal se utilizó un cuerpo digital.

Las 10 películas más taquilleras a nivel mundial de 2019

Después de ver El ascenso de Skywalker, podemos decir que las escenas de Leia jamás se sienten producto de una mezcla de métodos externos y que incluso parece que Fisher estuvo ahí en todo momento. Esa es la magia del cine.

Comenta en redes sociales