Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así quedan las películas de Star Wars de la mejor a la peor, según críticos

Con el final de la saga de los Skywalker los críticos también ha elegido las mejores y peores películas de Star Wars de las últimas décadas.

Después de 42 años del estreno de la primera película de Star Wars la saga de los Skywalker ha llegado a su fin con 9 películas divididas en 3 trilogías y con 2 spin off a cargo de Disney que dieron mucho de qué hablar. 

Y es que en estos 42 años pasaron muchas cosas, y quizá las dos más relevantes fueron que George Lucas (creador de Star Wars) dejó de encargarse de las películas, mientras que por otro lado Disney compró Lucasfilm para quedarse con los derechos de Star Wars y así seguir explotando la franquicia. 

Bajó la orden de Disney llegaron los spin off de la saga y también lo hizo la última trilogía, la cual dejó muchas opiniones divididas. 

Pero ya con la calificación de cada una de las películas establecida por los críticos de Rotten Tomatoes, podemos clasificar de la mejor a la peor las 11 películas oficiales de Star Wars de los últimos 42 años. 

Star Wars de lo mejor a lo peor 

Los críticos de todo el mundo que emiten su juicio en Rotten Tomatoes han concluido que la lista de la mejor a la peor película queda de la siguiente manera:

  1. Star Wars V: El Imperio contraataca: calificación promedio de 8.9
  2. Star Wars IV: Una nueva esperanza:calificación promedio de 8.8.
  3. Star Wars VII: El despertar de la Fuerza: calificación promedio de 8.2.
  4. Star Wars VIII: Los últimos Jedi: calificación promedio de 8.1.
  5. Rogue One: Una historia de Star Wars: calificación promedio de 7.4.
  6. Star Wars III: La venganza de los Sith: calificación promedio de 7.2.
  7. Star Wars VI: El retorno del Jedi: calificación promedio de 7.2.
  8. Star Wars II: El ataque de los clones: calificación promedio de 6.5.
  9. Han Solo: Una historia de Star Wars: calificación promedio de 6.4.
  10. Star Wars IX: El ascenso de Skywalker: calificación promedio de 6.1.
  11. Star Wars I: La amenaza fantasma: calificación promedio de 5.9.

RESEÑA ‘Star Wars El ascenso de Skywalker’: El cierre que merecía esta trilogía

Cabe resaltar que la calificación promedio de cada película deriva de la cantidad de opiniones establecidas por los críticos, y no todas las películas de Star Wars tienen la misma cantidad de juicios emitidos. Por ejemplo, Han Solo tiene 461 críticas emitidas, mientras que el Episodio V solo tiene un total de 102 críticas.

Llama la atención que el Episodio IX esté en la penúltima posición, pues si bien sabemos que no fue una película espectacular, tampoco consideramos que se merezca esa posición, pues viendo las decisiones tomadas por JJ Abrams, muchas cosas tuvieron que suceder así para “reparar” lo sucedido en el Episodio VIII, que tampoco es mala, pero que sí fue un golpe para muchos de los fanáticos de Star Wars al romper con muchas de las cosas establecidas por la saga en las últimas décadas. 

a-niños-no-les-gusta-star-wars

En lo que sí estamos de acuerdo es que la primera y última posición coinciden con la voz de muchos fanáticos, pero en fin, esto es solo la opinión de los críticos de la saga. 

Comenta en redes sociales