Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple reconoce que hace lentos los iPhone más viejos a propósito

Apple confirma que los iPhone más viejos se vuelven más lentos con cada versión nueva de iOS, pero dice que es para mejorar la experiencia de uso

Desde hace varias semanas, algunos usuarios comenzaron un debate en Internet asegurando que con cada nueva actualización de sistema operativo (sobre todo con iOS 11), sus teléfonos funcionaban cada vez peor, es decir, algunos abrían aplicaciones o ejecutaban distintas tareas mucho más lento en comparación con la versión anterior del sistema operativo.

Muchos usuarios acusaron a Apple de hacer lentos los iPhone para obligarlos de cierta manera a comprar un nuevo dispositivo, sin embargo, la compañía se negaba a dar comentarios respecto a esta situación. Pero el día de hoy, un vocero de Apple ha declarado lo siguiente:

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, lo que incluye mantener el rendimiento general y la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de ion de litio rinden peor en situaciones de temperaturas extremas, cuando tienen poca carga o también con la degradación del paso del tiempo, lo que puede resultar en apagados repentinos del dispositivo para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando sea necesario y evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro.”

Apple mencionó que es verdad que los iPhone más viejos se vuelven más lentos con las nuevas actualizaciones de iOS, pero todo ello es (según la compañía) en beneficio de los usuarios, pues con el paso del tiempo la calidad de las baterías de ion litio se desgasta, lo que provoca que de pronto los smartphones se apaguen repentinamente cuando ejecutan tareas que utilizan muchos recursos del sistema, o bien, cuando la temperatura aumenta.

Una sola app para cualquier sistema operativo, el nuevo objetivo de Apple en 2018

Esto significa que Apple está limitando los modelos más viejos del iPhone para contrarrestar el efecto de la degradación de las baterías con el paso del tiempo y proteger tu teléfono de apagados repentinos, o incluso de accidentes ocasionados por la batería.

La compañía de Cupertino ha mencionado que los dispositivos que actualmente cuentan con estas limitaciones en su funcionamiento son:

  • iPhone 6 con versión de iOS 10.2
  • iPhone 6s con versión de iOS 10.2
  • iPhone SE con versión de iOS 10.2
  • iPhone 7 con version de iOS 11.2

A pesar de que Apple ha admitido que ha tomado esta decisión para evitar algunos problemas con los iPhone más viejos en el mercado, es curioso que la marca no ofrezca como una solución viable cambiar la batería de los iPhone más viejos para evitar la baja de rendimiento, de esta manera cualquier usuario podría decidir si prefiere cambiar la batería y no tener problemas de rendimiento, o quedarse con la misma pila pero saber las consecuencias de ello.

Apple es demandada por marca de ropa China por plagio en el logotipo de la App Store

¿Crees que la decisión de Apple de reducir el rendimiento de sus teléfonos más viejos es correcta?

Comentarios