A pesar de que el IFA de Berlín terminará en 2 días más, ya han concluido todas las presentaciones preparadas por las diferentes marcas de la industria tecnológica, donde claramente lo más destacado fue la presentación del LG V30, un smartphone que llega con serios argumentos para ser el mejor teléfono del año, aunque aún falta conocer el iPhone 8 y el Google Pixel 2.

Pero si no estuviste al tanto de las presentaciones y novedades, te mostramos cuáles fueron los mejores lanzamientos de este IFA 2017.

LG V30, un smartphone con una cámara sobresaliente

Hace unos meses, LG lanzó al mercado el LG G6, un smartphone arriesgado pero insípido en algunos detalles de hardware como el procesador, por lo que teníamos muchas expectativas en lo que podía presentarse con el  V30, sin embargo, la firma ha cumplido, y de entrada podemos decir que no ha dejado con mal sabor de boca a nadie.

El smartphone destaca por su pantalla de 6 pulgadas “sin bordes” y tecnología P-OLED, además de que incluye el último procesador de Qualcomm, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno junto con una batería de 3,300 mAh con carga rápida.

LG V30

CaracteristicaDetalle
PantallaP-OLED de 6 pulgadas
Resolución de pantallaQHD 1440 x 2880 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4x2.45 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento interno64 GB
128GB - V30+
Batería 3,300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Cámara frontal5Mpx, f2.2, tamaño del sensor 1/5
Cámara traseraDual: Con lentes de cristal Gorilla Glass y 16 Mpx con OIS, EIS, f1.6 + 13 Mpx con f1.9.
Flash de doble tono
Sistema OperativoAndroid 7.1.2(Nougat) con personalización LG UX 6.0+
Dimensiones151.7 x 75.4 x 7.4 mm
Peso158 gramos
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sistema de sonido Quad Dac
Tarjeta microSDSí, hasta 2TB
Colores Plateado y azul
Protección Protección Gorilla Glas de quinta generación y certificación IP68 para polvo y agua.
OtrosEntrada USB 3.1 Tipo C, puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, lector de huellas en la parte trasera.
PrecioPor confirmar

Pero donde realmente hay un avance sobresaliente es en el apartado fotográfico, pues es el primer teléfono del mundo con una cámara con f/1.6 (f es la representación de “apertura focal”), lo que permite que entre mucha más luz al sensor de la cámara, una característica ideal para las fotografías en condiciones de poca iluminación.

Además, LG ha incluido varios modos y filtros cinematográficos para que puedas hacer increíbles videos al estilo de las grandes producciones de Hollywood, que además gozará de gran calidad de audio con tecnología Quad Dac.

¿Es la cámara del LG V30 la mejor del mundo en un smartphone?

Del precio no se ha dicho nada, pero se estima que podría costar alrededor de 800 dólares, unos $14,300 MXN.

Sony RX0 la mejor alternativa a GoPro

Sony es una de las marcas que acostumbra a realizar varias presentaciones en el IFA, pero en esta ocasión ha llamado mucho la atención su nueva cámara de acción Sony RXO, que llega con bastantes mejoras respecto a la generación anterior y que incluso Sony la ha bautizado como la cámara de acción más avanzada del mercado.

La RX0 cuenta con un sensor Exmor RS de 15.3 megapixeles, lente Zeiss de 24mm con f/4.0 y capacidad para grabar video en 4K, resistencia al agua hasta 10 metros de profundidad que pueden convertirse en 100 con un case, y resiste caídas desde 2 metros de altura y hasta 200 kg de peso sobre ella.

Si esto fuera poco, la RX0 también permite realizar ráfagas de imágenes en formato RAW (16 por segundo para ser exactos), e incluye un modo de cámara super lenta que puede grabar hasta 960 fps, exactamente la misma característica que se incluyó en el Xperia XZ Premium y XZs.

Sony ha mencionado que la RX0 estará disponible por un precio de $700 USD, unos $12,510 MXN, por lo que sin duda es una opción para todos aquellos usuarios que buscan lo mejor del mercado en una cámara de acción.

Lenovo Star Wars Jedi Challenge

La realidad virtual y aumentada sigue tomando fuerza, y Lenovo se ha aprovechado de esto para presentar un juego en realidad mixta en asociación con Disney (dueña de los derechos de Star Wars).

Las gafas de realidad mixta de Lenovo cuentan con dos cámaras ojo de pez que se encargan de simular un sable Jedi, por lo que podremos enfrentar a personajes como Kylo Ren y Darth Vader.

La experiencia no puede igualarse a juegos de realidad virtual, sobre todo en el tipo de gráficos que se presentan, pero sin duda es una gran opción para todos los fanáticos de la saga. Las Lenovo Star Wars Jedi Challenge serán compatibles con Android y iOS y estarán disponibles a partir de noviembre por $199 USD.

Éstos son los nuevos Moto Mods que Lenovo ha presentado en Barcelona

Moto X4, la doble cámara llega a la gama media

Regresando con los smartphones, Lenovo, dueña de Motorola ha hecho la presentación de 3 nuevos dispositivos, concretamente el Moto X4, Moto G5s y Moto G5s Plus, sin embargo, el Moto X4 destaca dentro del grupo por ser el primer equipo de gama media de la compañía en incluir esta configuración.

Con una pantalla de 5.2 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD, 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento interno, procesador Qualcomm Snapdragon 630, batería de 3,000mAh y certificación IP68, el Moto X4 se perfila como uno de los más interesantes equipos de gama media alta del mercado, pero su principal atractivo está en la cámara trasera.

Moto X4

CaracteristicaDetalle
PantallaPantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas
Resolución de pantallaFull HD,1080 x 1920 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento interno32 GB
Batería 3,000 mAh con carga rápida
Cámara frontal16 MP, f/2.0 y video en Ful HD
Cámara traseraDual: 12MP, f/2.0 + 8MP, f/2.2
Sistema OperativoAndroid 7.1(Nougat)
Materiales de construcción Aluminio y cristal
OtrosEntrada USB tipo C, certificación IP68 contra polvo y agua
Precio$8,999 MXN
ColoresNegro y azul

Cuenta con un sensor de 12MP con f/2.0, y otro de 8MP con f/2.2 con la cual se logra un efecto Bokeh que encontramos en otros teléfonos como: el iPhone 7 Plus, el OnePlus 5 o el Galaxy Note 8. Pero eso no es todo, pues la implementación de la tecnología Landmark Detection permitirá a los usuarios que el sensor de la cámara se adapte a cada captura y así poder tener fotografías mucho mejor logradas.

A pesar de que no se ha mencionado a detalle cuando estará disponible en el mercado el Moto X4, la empresa sí ha aclarado que el precio de salida será de $399 EUR, lo que serían aproximadamente $8,500 MXN.

Enlaces Patrocinados
Comentarios