Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A finales de agosto, Apple envió las invitaciones a los medios especializados en tecnología para asistir a un evento que llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, California, el cual comenzará a las 12:00 horas de la Ciudad de México.

Han habido muchos rumores sobre lo que la compañía revelará en dicha conferencia, por lo que decidimos listar cinco cosas que son casi un hecho que se anunciarán como forma de ir calentando motores para ese día.

iPhone 6S y iPhone 6S Plus

iPhone

Lo más probable es que el evento estará enfocado principalmente en nuevos modelos de iPhone; sin embargo, no se trataría del iPhone 7, sino de la evolución del iPhone 6 a iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Según dicen los rumores, éstos podrían incluir tecnología Force Touch, que permite ingresar a diversas funciones o aplicaciones con tan solo presionar ligeramente una de las esquinas del dispositivo.

También se habla de un incremento en la resolución de las cámaras, con la trasera siendo de 12 MP y con capacidad de grabar videos en resolución 4K, y la delantera también siendo mejorada ya que contará con un mejor sensor para videollamadas de mejor calidad y selfies, soporte para flash con LED propio y la posibilidad de grabar videos en slow motion a 720p.

Nuevo modelo de Apple TV

Apple-TV-840x500

De acuerdo a varias filtraciones, un nuevo modelo de Apple TV también sería anunciado en la conferencia, con éste costando entre 149 y 199 dólares y saliendo en algún momento de octubre. Se dice que lucirá muy parecido a su predecesor, sólo que ligeramente más grueso, además de que contaría con soporte para Siri, lo que haría que los usuarios pudieran controlarlo por medio de su voz.

También se habla de que el nuevo Apple TV incluirá un procesador A8, un renovado control remoto, una tienda de aplicaciones propia, un kit de desarrollo de software para programadores y una interfaz de usuario mejorada. Además, el dispositivo contaría con soporte para el nuevo servicio de televisión de Apple, que agruparía una serie de canales por un único precio mensual de 40 dólares.

iPad Pro

iPad-Pro

Sería raro que Apple presentara un nuevo modelo de iPad al mismo tiempo que un iPhone; sin embargo, existen fuertes rumores de un iPad Pro, el cual contaría con una pantalla de hasta 12.9 pulgadas con tecnología Force Touch y un stylus para interactuar con la tableta que funcionaría con interfaz Bluetooth.

También se espera que, debido a que los puertos USB tipo C se han vuelto famosos en los dispositivos de Apple o al menos en las MacBook de nueva generación, se especula que la nueva iPad Pro, cuente con al menos una entrada de este tipo para conectar dispositivos periféricos externos, y otro Lightning tradicional para carga.

Nuevos detalles y fecha de salida de iOS 9

ios-9

Lo más probable es que Apple finalmente revele nuevos detalles de iOS 9, especialmente su fecha exacta de salida. Se sabe que la nueva versión del sistema operativo contará con una nueva versión de Siri que será 40% más precisa al responder, al igual que el Proactive Assistant, un asistente que se anticipará a la próxima acción a realizar para proporcionar sugerencias de inmediato.

iOS 9 también ampliará el número de aplicaciones compatibles con el sistema de pago Apple Pay e incluirá una nueva aplicación de notas que añadirá herramientas de formato y también de dibujo, mejoras para los mapas de Apple, un lector de noticias en formato de revistas y mejorará el rendimiento para prolongar la vida útil de la batería.

Actualizaciones para Apple Watch

Watch

El año pasado, Apple finalmente reveló su tan rumorado reloj inteligente. Aún no está claro si durante el evento planean hablar sobre lo que podemos esperar de la siguiente versión del dispositivo, pero es casi un hecho que la compañía al menos anunciará cuándo es que watchOS 2 se lanzará.

Se trata de la segunda edición del software para el Apple Watch, el cual traerá consigo varias mejoras, como la posibilidad de conectarse a redes Wi-Fi cuando el iPhone no se encuentre cerca, además de la capacidad de soportar aplicaciones nativas, lo que significa que éstas se ejecutarían directamente en el dispositivo, haciendo que carguen más rápido.

Desde la Red…
Comentarios