CES 2020 no deja de sorprendernos con las múltiples tendencias que formarán parte de este año en el mundo de la tecnología.

LG, Hisense, Sony, AMD y Razer son algunas de las compañías que han aprovechado el espacio de uno de los eventos tecnológicos más relevantes a nivel global para hablar sobre sus nuevos productos y sus siguientes innovaciones para 2020.

Samsung, de igual forma, no se ha quedado con los brazos cruzados, ya que no sólo ha destacado en pantallas, sino que también mostró al mundo Ballie, un robot de compañía, prototipos y muchas otras novedades. No obstante, la empresa surcoreana también anunció los planes que tiene para los hogares.

El futuro es ahora: Samsung presenta en CES 2020 una televisión que gira para reproducir videos verticales

Samsung presentó un nuevo altavoz inteligente que la compañía espera que inicie una nueva incursión en el ámbito de los hogares inteligentes. Se trata de una estrategia para Internet de las Cosas que abarcará todo; desde la atención individual, hasta el hogar conectado y las ciudades inteligentes de la próxima década.

Como parte de esos planes, tenemos al nuevo Samsung Galaxy Home Mini, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2020 de acuerdo con Hyunsuk Kim, director ejecutivo de la división de electrónica de consumo de Samsung.

Este dispositivo llega años después de los altavoces inteligentes como Google Home o Echo de Amazon. Samsung cree que el Galaxy Home Mini podría funcionar para construir un ecosistema único y así conectar los electrodomésticos que llevan su marca.

La competencia será dura, pero finalmente los usuarios ya podrán completar esa parte que faltaba para conectar todos los aparatos de los hogares diferentes. La clave del Galaxy Home Mini residirá en la sincronización directa con los dispositivos compatibles con Samsung SmartThings.

Samsung presenta versión mejorada de su pantalla gigante tamaño pared en CES

No hay una fecha concreta de su llegada, pero todos los informes señalan que será incluso en el primer trimestre de este año. Habrá qué ver cómo será la reacción de los usuarios ante un producto que llega en un contexto en el que la competencia de los altavoces inteligentes ya está más que dominada.

¿Te entusiasma el nuevo Samsung Galaxy Home Mini?