Aunque Razer es una de las marcas más populares en la industria de videojuegos gracias a sus accesorios para gamers como ratones, teclados y hasta su propia laptop gamer llamada Razer Blade, la empresa ha dado un gran paso y sorpresa en el CES al presentar su primera computadora de escritorio modular para gamers llamada Tomahawk.

Si bien es cierto que ya había colaboraciones entre Razer, Lenovo y Maingear para crear PC’s de escritorio pensadas para jugadores, esta es la primera que  la firma crea por cuenta propia y sin la asociación con algún fabricante de computadoras en el mundo.

Un poder increíble

Lo que llama la atención es que el gabinete es pequeño en comparación de otras computadoras gamers, está construido en aluminio y vidrio templado que permite ver el interior del equipo, destacando también el gran trabajo de la firma con sus diseños.

Pero lo importante no está en el tamaño o diseño, sino en el interior, y es que Razer ha apostado por no incluir una placa base tradicional ni una CPU de otras PC, sino que tiene un CPU de Intel conocida como NUC Element.

Concretamente hablamos de una NUC 9 Extreme Compute Element, y por ahora es la {única CPU compatible con la computadora modular de Razer, aunque se espera que m{as adelante pueda ser compatibles con otros cerebros.

A modo de comparación, esta CPU NUC 9 puede llevar en su interior un Intel Core i9-9980HK, aunque no será su única configuración, pues también se venderá un modelo con un Intel Core i7, 16 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento de estado sólido y una GPU RTX 20. Por otro lado, los usuarios también podrán apostar por la NUC 9 con 64 GB de RAM y una GeForce RTX 2080 Super, que ofrecería una potencia mayor en comparación con la Xbox Series X y la PlayStation 5.

¿Por qué es una computadora modular?

La idea de Razer es crear una computadora que los usuarios puedan personalizar al máximo, de ahí que estén apostando por Intel NUC pero sin olvidar la potencia. Y es que la firma también ha mencionado que los usuarios podrán comprar por separado las las placas NUC Elementen Amazon para que ellos mismos las integren en la Tomahawk.

Y es que a pesar de que muchas PC gaming se pueden ir modificando, la idea de Razer es hacerlo “sencillo” para los usuarios, por lo que básicamente sería retirar, conectar, y listo.

Será más adelante cuando esté disponible la primera PC gaming de Razer, y su precio de salida sería de unos 2,300 USD, que al tipo de cambio vendrían siendo 50 mil pesos aproximadamente, un costo aceptable para el mercado al que va enfocado.