CES 2020, uno de los eventos más importantes de tecnología a nivel mundial, ha iniciado en Las Vegas y diversas compañías han aprovechado la oportunidad para mostrar la innovación que destacará en sus productos por el resto del año.

LG ya habló sobre sus planes que tiene en Inteligencia Artificial y sus nuevas pantallas, así como Samsung que ya está listo para arrancar con una televisión del tamaño de una pared y muchas otras sorpresas. Ahora, llegó el momento de brindar el espacio a Hisense, la segunda compañía que más ha vendido en el mercado de pantallas a nivel mundial.

Hisense sorprendió, desde CES 2019, con una intrigante tecnología de televisión LCD de doble celda y ahora, en CES 2020, la compañía está de vuelta con algunos detalles nuevos.

Además de presentar su nueva gama de pantallas, Hisense explicó que lanzará un proyector láser que ejecuta Android y que se envía con una pantalla de 100 pulgadas, ya que, para la compañía, esto se trata de una forma más natural de ver contenido para el ojo humano; sin embargo, el precio quizá no sea lo más accesible, ya que podría estar disponible en Estados Unidos por 6 mil dólares.

Inteligencia Artificial, pantallas 8K, robots y todo lo que mostró LG en CES 2020

Hisense H65G

Esta pantalla será ideal para quienes no quieran gastar mucho en un producto así. De acuerdo con la compañía, esta televisión destacará por su resolución 4K y Android TV por precios que van desde 270 dólares para el modelo de 43 pulgadas, hasta 1,500 dólares para una pantalla de 85 pulgadas.

Hisense XD9G

Hisense mostró una televisión que coloca dos módulos de cristal líquido, uno encima del otro dentro de un solo gabinete, lo que permite niveles de negro que rivalizan con la tecnología OLED, aunque la compañía china explicó que eso convierte a esta pantalla en un producto más económico. Esta pantalla saldría en el tercer trimestre de 2020 en Estados Unidos con un tamaño de 65 pulgadas.

Cabe mencionar que Hisense también ha estado mostrando en CES 2020 televisiones de menor costo y la mayoría de ellos destacarán por incluir Android TV con Google Assistant como sistema operativo.

H9G Quantum

A su vez, Hisense también presentó la nueva H9G Quantum, la cual destaca por tener gran contraste y brillo máximo superior a 1,000 nits, además de la integración de micrófonos de campo lejano en los biseles que permitirán que los espectadores den órdenes a la televisión sin tener que utilizar las manos y hablar con Google Assistant. Habrán dos versiones: 55 y 65 pulgadas.

Dicha pantalla utilizará tecnología de puntos cuánticos o nanocristales semiconductores que podrían proporcionar una alternativa para aplicaciones comerciales como las tecnologías en monitores.

Hisense R8F

Recordemos que a finales de 2019, Hisense anunció una televisión R8F equipada con Roku que ya ha comenzado a enviar, pero parece ser que habrá una serie de pantallas con Roku más económicas en el transcurso de este año.

H8G Quantum

Hisense también aprovechó el CES 2020 para mostrar una H8G Quantum, que contará con un brillo máximo de 700 nits y, al igual que la nueva H9G, utilizará tecnología de puntos cuánticos, pero no tendrá micrófonos de campo lejano, aunque sí permitirá que se hable con Google Assistant presionando un botón en el control remoto.

Estará disponible en marzo por un precio inicial de 400 dólares para la pantalla de 50 pulgadas, 500 para la de 55, 200 para la de 65 y 1,400 dólares por la de 75.

Samsung presenta versión mejorada de su pantalla gigante tamaño pared