En estos tiempos extraños los desarrolladores y publishers de videojuegos han tenido que reestructurar sus estrategias con el fin de seguir lanzando títulos, aún trabajando desde casa.

Parecía que el distanciamiento social no había implicado mayor problema, salvo ligeros retrasos en las fechas de lanzamiento, como lo que ocurrió con The Last of Us Part II, pero hay developers que sí están viéndose orillados a modificar su esquema usual de trabajo.

Es lo que está pasando con Konami y su saga deportiva eFootball PES, de la que ya se sospechaba que no habría nueva entrega en este 2020.

Esas sospechas hoy se vieron confirmadas, pues Microsoft publicó por accidente en su tienda digital que eFootball PES 2021 solo será una actualización de eFootball PES 2020.

El registro ya está dado de baja en este momento, pero eso no impidió que varios usuarios de redes publicaran capturas de cómo lucía.

En este puede leerse que eFootball PES 2021 consistirá en una actualización de temporada, lo que rompe una tradición de Konami que duró casi 20 años de lanzar entregas anuales.

La publicación accidental también incluyó las primeras imágenes de esta actualización, rescatadas por la cuenta de Twitter PES Forum. Mira:

Acerca de por qué Konami decidió no hacer un juego nuevo y prefirió actualizar la edición del año pasado se desconocen las razones, pero varios comienzan a teorizar que se debe a la ausencia de la Eurocopa 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

También es necesario señalar que el pasado 4 de junio eFootball PES 2020 recibió una actualización para incluir contenido relacionado con la Eurocopa 2020, como los 55 equipos con licencia y la apariencia de los jugadores.

Pero es probable que la ausencia del torneo en la vida real haya afectado el esquema de negocios que Konami tenía contemplado tanto para eFootball PES 2020 como para eFootball PES 2021, lo que habría derivado en descartar crear un juego nuevo.