Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estas son las nuevas características de la PS5 que Sony reveló en el CES

Aunque no fue el plato fuerte de la compañía en Las Vegas, sí ha sido la noticia que más ha llamado la atención.

Ya se venía rumoreando que Sony podría anunciar algo sobre la PS5, pues a pesar de que era imposible que aquí viéramos su diseño oficial como sucedió con Xbox en los Game Awards, sí se esperaba que la empresa revelara cierta información sobre la consola, y no nos ha decepcionado.

Jim Ryan, presidente y CEO de PlayStation ha sido el indicado para hablar sobre la PS5, donde ha confirmado ya el que será el logo y nombre oficial, y también nos ha adelantado algunas de sus funciones sin entrar tampoco tanto en detalles técnicos.

Un logo continuista pero icónico

Si bien el logo de la PS5 no es nada disruptivo sí causará emoción en los fans, pues se mantiene la tendencia con los logos de las demás consolas de Sony, siguiendo las mismas líneas de diseño y el estilo gráfico que la firma japonesa nos tiene acostumbrados con la familia PlayStation.

Nuevas funciones confirmadas

Llegamos a uno de los puntos más interesantes de la presentación, pues Ryan confirmó 5 funciones que veremos en su próxima consola, donde destacó el sonido 3D, funciones hápticas para el control junto con gatillos adaptativos, SSD de alta velocidad, Ray-Tracing, Blu-Ray Ultra HD.

Como podemos ver, Sony no quiere quedarse detrás de Xbox y ya ha revelado una unidad de almacenamiento que buscará reducir a niveles nunca antes visto los tiempos de carga, aunque en ningún momento ha dicho que vaya a eliminarlos.

Asimismo, también han confirmado el trazado de rayos y la compatibilidad con formatos Ultra HD, por lo que es casi un hecho que podríamos ver juegos escalados a 8K con la PS5.

Otra de las cosas que llamó la atención es que Sony ha revelado que habrá gatillos adaptativos, por lo que parece que seguirá el camino de Xbox haciendo controles que los usuarios puedan modificar con base en sus preferencias para así ofrecer una mejor experiencia de juego.

De lo que no se dijo nada es de la retrocompatibilidad, pero es uno de los temas que se rumoran con fuerza, por lo que tendremos que esperar más tiempo para confirmar esta función.

¿Cuándo se revelará el diseño de la PS5?

Si bien el CEO de PlayStation no reveló ni fecha de presentación exacta ni tampoco cuándo será el momento en que nos mostrarán el diseño de su consola, sí dejó claro que los próximos 9 meses (enero – septiembre) serán intensos para la compañía y los fanáticos de PlayStation, pues es cuando revelarán bastante información al respecto sobre las funciones  y más detalles de dicha consola, así que prepárense, porque el camino para conocer la nueva generación de consolas apenas está empezando.

Comenta en redes sociales