Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Guarda ese DualShock 4, porque sería compatible con el PlayStation 5

Si te preocupa gastar en nuevos controles, necesitas ver esto

Ahora que ya estamos en 2020, es momento de comenzar a asimilar que este es el año de las nuevas consolas de Sony y Microsoft: el PlayStation 5 y el nuevo Xbox.

Acerca del nuevo Xbox, ya tuvimos la revelación oficial en el marco de los Game Awards y a partir de ahí hemos visto algunos detalles extra, como sus especificaciones y su probable precio.

Pero sobre el PlayStation 5 no tenemos nada concreto, salvo un video filtrado hace meses y rumores sobre las patentes registradas del DualShock 5.

Y hablando de esto último, un nuevo reporte de RespawnFirst concluye que el control del PlayStation 4 será compatible con la consola de próxima generación de Sony.

De acuerdo con el reporte, los informantes trabajan en dos estudios que están desarrollando para el PlayStation 5 y coincidieron en que Sony hará que la consola sea compatible con el DualShock 4 y que la mayoría de los juegos de la nueva plataforma soportarán retrocompatibilidad de hardware.

Se filtra patente del control del PlayStation 5; esto es lo nuevo que trae

Esta información se empalma con un tuit del usuario PSErebus, quien en octubre pasado escribió “No se deshagan, cambien o vendan sus juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 o PlayStation 4”, acompañando con varios hashtags, entre ellos #PlayStation5 y #Holiday2020, que hacen alusión a la fecha de llegada de la nueva consola de Sony.

Si recordamos la manera en que Microsoft está impulsando la retrocompatibilidad, es lógico que Sony no se quiera quedar detrás en esa arena, sobre todo si consideramos que desde hace mucho no hay compatibilidad de software ni software entre sus plataformas.

Por otro lado, del registro de patente del DualShock 5 se desprende que el control guardará similitud con el de PlayStation 4.

Y además, el DualShock 4 recibirá un nuevo aditamento que agrega botones que serían nativos del DualShock 5.

Por eso y más, es completamente lógico que el PlayStation 5 sea retrocompatible con el DualShock 4.

Comenta en redes sociales