Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PlayStation 5: ¡Se filtra la primera demostración en video!

El poder de la nueva máquina. ¡Velo antes de que lo quiten!

Sony está trabajando en una nueva consola de videojuegos. Su nombre oficial aún se desconoce y por el momento los representantes de la marca solo se han referido a ella como “consola de siguiente generación”, mientras que la prensa no titubea al llamarla PlayStation 5.

También sabemos que no se tratará de una actualización en la vía del PlayStation 4 Pro, pues es una máquina con ajustes fundacionales, es decir, su CPU y GPU están encaminados a lograr fidelidad y visuales antes no conseguibles, y tendrá incrementos en el tamaño y velocidad de la memoria del sistema.

Y ahora sabemos que Sony ya está demostrando el poder de esta nueva consola, gracias a un video que tomó el periodista de Takashi Mochizuki durante una reunión con los accionistas de la compañía.

El video se centra en la velocidad de carga, un aspecto que Mark Cenry, arquitecto líder de sistema de la nueva consola, destacó en la entrevista con Wired en la que habló de detalles oficiales de la máquina.

El videojuego muestra fue Spider-Man de 2018, y el punto era enseñar que la nueva máquina es capaz de cargar porciones completas de una ciudad, sin necesidad de detenerse para disfrazar el proceso.

El video reflejó que el PlayStation 4 Pro requiere un tiempo de carga de 8,10 segundos, mientras que a la consola de nueva generación solo 0,83.

También hay un momento de un viaje rápido por la ciudad, en el que se aprecia que el PlayStation 4 Pro necesita hacer pausas para cargar edificios a la lejanía, mientras que la nueva máquina hace ese mismo viaje más rápido, con aparición instantánea de edificios y sin pausas.

Mira el video:

Cenry mencionó que uno de los highlights de la nueva consola es la incorporación de un SSD que acorta tiempos de carga, de forma que, por ejemplo, la renderización de un mundo abierto sea al instante.

Comentarios