Si creías que por la futura llegada del PlayStation 5 Sony dejaría de traer nuevo hardware y periféricos al PlayStation 4, déjanos decirte que estás en un error, pues la empresa acaba de anunciar un nuevo aditamento oficial para el control de la que sigue siendo su consola principal.

Se trata del DualShock 4 Back Button Attachment, un aditamento diseñado para aquellos usuarios que gustan del juego competitivo y que quieren que sus controles se ajusten a sus propios requerimientos y que no sean ellos quienes tengan que ajustarse a sus mandos.

Se trata de un pequeño aditamento que se ensambla en la parte inferior del control y que añade un par de botones traseros extra que se pueden personalizar y que mapean hasta 16 funciones diferentes.

Entre los dos botones se encuentra una pantalla OLED que muestra información en tiempo real de la designación de funciones.

Sony sostiene que este nuevo aditamento eleva la experiencia de gameplay a la vez que entrega mayor versatilidad y desempeño, mientras mantiene la comodidad y sensación que se han asociado al control inalámbrico DualShock 4.

Además de la función de mapear 16 funciones, se podrán salvar hasta tres perfiles diferentes para usarlos en varios juegos.

El aditamento también cuenta con su propio puerto jack 3.5 mm para que se le puedan conectar audífonos de manera tradicional.

Si quieres ver este nuevo aditamento funcionando, checa el tráiler revelación:

Queda claro que DualShock 4 Back Button Attachment es una respuesta tardía a los Elite Wireless Controller de Xbox One, aquellos que son categoría premium y que pueden personalizarse vía sus componentes intercambiables y sus características de programación.

¿Será que Sony está haciendo pruebas para añadirle características personalizables al control del PlayStation 5? Es probable que sí.

DualShock 4 Back Button Attachment llegará a Estados Unidos y Canadá el próximo 23 de enero de 2020 y costará 29.99 dólares.