Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las compañías del sector tecnológico poco a poco sorprenden con grandes innovaciones dignas de reconocer por ser un parteaguas en la evolución de la humanidad. Esta semana mencionamos que la compañía alemana llamada Lilium Aviation logró presentar el primer vuelo real de su modelo casi final de lo que podría ser considerado el primer taxi volador, que además sería eléctrico y autónomo.

Algunos rivales ya se habían planteado esta posibilidad, pero hasta ahora hemos estado viendo que los taxis voladores serán una realidad no muy lejana. El taxi volador de la compañía alemana, tendrá una autonomía de 300 kilómetros a una velocidad de 300 km/h.

Ahora, Uber quiere unirse a la idea con una nueva propuesta que aparentemente se toma en serio la construcción de taxis voladores. En primera instancia, la compañía anunció su extraña idea, pero no se había concretado, ahora podría ser una estrategia bastante real.

Al inicio de una conferencia en Dallas, Texas, Uber anunció una serie de alianzas con ciudades, fabricantes de aviones, inmobiliarias y compañías de carga eléctrica con la finalidad de alcanzar su sueño en el que prometía un servicio de taxis que podrían ser llamados a través de la una aplicación de smartphone y volados de azotea a azotea.

Sobre los conflictos de Uber y la caída de su reputación

No hay que ilusionarnos, pues cabe destacar que el servicio comenzaría primero en Dallas y Dubai, aunque después, si todo sale bien, podríamos estar viendo ese servicio en nuestras respectivas ciudades.

Al parecer, el plan de Uber está comenzando a tomar forma, pues durante la conferencia, la compañía aseguró estar en grandes planes y pláticas con ChargePoint, una compañía que se dedica al desarrollo de estaciones de carga.

La empresa comentó que tiene como objetivo demostrar públicamente su primer servicio de taxi volador hasta el año 2020, una fecha aparentemente lejana, pero en realidad este experimento sería muy pronto, tomando en cuenta que mucha de la tecnología implementada no tiene aún validez oficial.

Esperemos que todo salga bien para Uber, pese a las graves complicaciones que ha tenido últimamente, las cuales han denotado grandes rupturas en su sistema en cuestiones de moral, imagen profesional, problemáticas sociales, etc.

Bell Helicopters, uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales y militares de despegue vertical en Estados Unidos, mencionó que trabajará con Uber en su idea de taxis voladores.

La reputación de Uber no debe ser una preocupación en relación a este proyecto. Lo que puedo decir es que vamos a proporcionar vehículos muy seguros en el futuro. Es una oportunidad emocionante“, aseguró Mitch Snyder, CEO de Bell Helicopters.

Quizá esta nueva estrategia de Uber, aumente su reputación y sea una gran opción como alternativa al caos vial, que en países como México se ha vuelto insoportable. Una realidad que apenas hace unos años se veía inalcanzable, ahora podemos ver que se hará realidad.

¿Qué compañía crees que esté al mando en cuanto a taxis voladores: Lilium o Uber?

Referencia: The Verge

Desde la Red…
Comentarios