Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para todos los conductores que habitamos este hermoso continente, en especifico Latinoamérica, sabemos que al manejar debemos desarrollar un sexto sentido que nos permita adivinar los movimientos de los otros conductores, ya que, para empezar, las reglas de tránsito parecen más como una sugerencia en lugar de una ley.

Sé que a muchos les ha tocado salir a la carretera por el motivo que sea y que en muchas ocasiones se han quedado varados en esos insufribles tramos de carretera de una sola vía justo atrás de un enorme camión, el cual va a vuelta de rueda por su exceso de dimensiones y peso, donde la única alternativa es rebasarlo y ahí surge un gran problema y peligro.

En primer lugar mucha gente no tiene la experiencia ni confianza para realizarlo de una manera eficaz y efectiva y por otro lado se encuentra “el gañan” que acelerará con tal de no dejarte pasar ¿en qué le afecta si él viene en sentido contrario? No lo sé, es una de esas preguntas sin responder, pero sabemos que es cierto.

Así que para brindarle más confianza a todos los conductores la empresa Samsung ha desarrollado una práctica solución que ya empleó en varios de sus camiones, instalándoles una cámara de alta resolución en la parte frontal, la cual va conectada a unas pantallas que justamente están ubicadas en la parte posterior de la caja del camión, así que cuando el conductor observe que no hay peligro, pueda proceder a rebasar el camión.

Con el nombre clave de “Samsung Safety Truck” esta idea fue desarrollada en conjunto con la división argentina de la agencia de publicidad Leo Burnett, con el fin de promover una consciencia social y vial, donde demuestran que a veces un poco de ingenio, tecnología y conciencia por los demás puede evitar muchas fatalidades. Ya que según muestran sus datos, una persona muere en un accidente vial en Argentina cada hora.

Fuente: Leo Burnett

Desde la Red…
Comentarios