Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mundo de los coches autónomos está básicamente liderado por Tesla, no obstante hay algunas otras compañías como Google, Uber e incluso Otto, (una compañía adquirida por Uber que fabrica camiones autónomos) que llevan varios años trabajando para lograr lanzar al mercado automóviles que puedan ser autopilotados.

El recientemente rebautizado proyecto de Google, Waymo, es una programa en el cual la compañía lleva años trabajando. La empresa decidió darle un nuevo rumbo luego de que en las primeras pruebas el modelo entonces probado tuviera un pequeño percance al chocar contra un autobús cerca de la oficinas del ahora Alphabet.

Ahora Waymo ha levantado una demanda en contra Otto, la filial de Uber que está dedicada a desarrollar autobuses autónomos para la transportación de carga. Curiosamente en sus inicios Otto, fue creada por exempleados de Google.

Waymo y FCA presentan la primera Mini Van autónoma

“Hemos encontrado que seis semanas antes de que Anthony Levandowski renunciara, se han descargado más de 14 mil archivos altamente confidenciales con el diseño original de varios sistemas, incluyendo LiDAR (sistema de radar patentado por Google) así como el circuito del tablero principal” dijo Waymo.

La demanda señala que adicional a los archivos descargados, posteriormente más empleados de Waymo renunciaron al proyecto para unirse a Levandowski y que a su vez también descargaron otros archivos con secretos sobre el funcionamiento del modelo autónomo de Google.

Por su parte, Uber ha mencionado que ve las demandas de manera muy seria y que tomará cartas en el asunto para poder llegar al fondo del problema y aplicar las medidas necesarias en esta disputa.

Referencia: Engadget, Waymo

Desde la Red…
Comentarios