Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La compañía alemana Lilium Aviation ha logrado lo que algunos de sus rivales todavía se plantean y es presentar el primer vuelo real de su modelo casi final de lo que podría ser considerado el primer taxi volador, el que por cierto es eléctrico y autónomo.

Con el nombre de Lilium Jet, esta pequeña e impresionante aeronave cuenta con la capacidad para transportar a 5 pasajeros de manera totalmente eléctrica en viajes con un rango de 300 kilómetros a una velocidad máxima de 300 km/h. Esto se podría traducir como un viaje de Londres a París en una hora.

Esto es posible gracias a las 36 pequeñas turbinas de las cuales 24 están colocadas sobre las alas del avión mientras que las 12 restantes se encuentran en los alerones frontales del aeronave. Lo mejor es que estas turbinas son totalmente móviles lo que le permite a la aeronave despegar y aterrizar de manera vertical.

Para entender el negocio de Lilium, básicamente lo podremos catalogar como un ”Uber aéreo” el cual se enfocará en viajes foráneos ya sea entre ciudades y estados y obviamente entre algunos países cercanos, como sucede en Europa. El método de uso será a través del smartphone y por lo que se explica existirán terminales donde arribaran y despegarán estas aeronaves, esto con el fin de tener un máximo control del trafico y rutas aéreas así como del de los pasajeros.

Aunque esta primera demostración resulta impresionante, la realidad es que todavía falta mucho desarrollo y trabajo, ya que el primer vuelo con el modelo comercial —y supuestamente tripulado—será hasta 2019. Por ahora, sólo nos queda esperar los avances de Lilium, así como la respuesta de otras empresas en desarrollar este nuevo medio de transporte como lo son Airbus y Uber, entre otras más.

Referencia: Lilium

Desde la Red…
Comentarios