Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Han pasado casi ocho años desde que vimos el primer avistamiento sobre los planes de Google por entrar al mundo automotriz, donde además de su desarrollo en tecnología de conducción autónoma y adaptación de su sistema operativo para el coche, ahora nos encontramos en el punto en el que la compañía le dice adiós a este proyecto “X” para dar paso a una nueva compañía en forma llamada Waymo.

Alphabet, compañía matriz de Google, ha dado a conocer su nueva empresa llamada Waymo, la cual según explica, no es una empresa de coches, sino una encargada en continuar en el desarrollo e investigación de tecnologías de coches autónomos.

¿Qué significa esta nueva empresa?

Simplemente es el paso final para un nuevo comienzo por parte del gigante de Mountain View en el ámbito de los coches inteligentes, donde comenzaremos a ver nuevas decisiones, así como sociedades por parte de Waymo con los principales fabricantes de automóviles que estén desarrollando coches autónomos.

Por su parte el CEO de Waymo, John Krafcik, explica que esta transición de ser un simple proyecto a una compañía en forma, es un claro ejemplo de la importancia que tienen todos esos años de trabajo y desarrollo, donde ahora es momento de comenzar a obtener ganancias con una mayor participación en la industria.

Alphabet dona los regalos navideños de sus empleados a caridad

Uno de los primeros movimientos de la empresa será continuar con el desarrollo de vehículos inteligentes de la mano del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), así como crear una plataforma de viajes compartidos, para hacerle competencia a Tesla, Uber y Mercedes Benz, entre otros.

Sin duda un gran movimiento por parte de Google, donde lo único que podremos esperar es una mayor y más determinada participación de la compañía en la industria automotriz.

Referencias: WaymoMedium

Desde la Red…
Comentarios