Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstos son los ganadores de los Google Play Awards 2017

Google ha nombrado a las mejores aplicaciones de Android y hay varias que te sorprenderán

Como cada año, el Google I/O ha sido el evento donde Google presenta las novedades que se vendrán para todos sus productos de software a lo largo del año, y de vez en cuando revelan algunas pistas sobre lo que veremos en hardware para el otoño. Pero otra de las cosas que se han venido celebrando en el Google IO son los Google Play Awards, un evento en el que se premian las mejores aplicaciones para Android del año, y los ganadores son:

Juego Indie revelación: Mushroom 11

M11

Desde que este juego desarrollado por Untame Studios se estrenó, las críticas positivas y los elogios no han parado para Mushroom 11, un juego con un ambiente postapocalíptico en el cual tendrás que sobrevivir a los diferentes retos que se aparecen frente a tí. En el juego eres una especie de bacteria que irá cambiando y absorbiendo a sus oponentes.

 

El juego fue elogiado por The Guardian, Computerworld, IGN, PC Gamer, entre otros, por lo que vale la pena pagar por jugarlo.

StartUp revelación: Hooked – Chat Stories  

hOOKED

Hooked permite leer historias de un chat en tu teléfono, es decir; puedes contar una historia a través de una conversación, y los demás lo verán como si se tratará de una conversación entre dos personas en cualquier aplicación de mensajería.

A pesar de lo sencillo que es esto, Hooked ha tenido éxito debido a las interesantes historias creadas por los usuarios, donde realmente eres atrapado en las simples historias que se cuentan, tal vez porque a las personas nos gusta divertirnos con las desgracias ajenas, o porque nos gusta “chismear” en las conversaciones de los demás.

Mejor experiencia en Android Wear: Runtastic

Tal vez Android Wear siga siendo uno de los productos de Google menos utilizados, y a pesar de que se ha renovado hace poco, sigue siendo un producto de nicho. Aun con esto podemos encontrar interesantes aplicaciones como lo es Runtastic, ganadora a mejor experiencia en Android Wear.

Runtastic es una aplicación para deportistas, y en ella podrás ver tus  estadísticas, kilómetros recorridos cuando corres, calorías quemadas, rutas por las que corres,etc. Así que si eres deportista y tienes un reloj con Android Wear entonces debes instalar esta aplicación.

Mejor experiencia de TV: Red Bull TV

RED BULL

Debido al creciente contenido al que se le puede hacer streaming en Android para compartirlo a tu TV a través de Chromecast, Google ha decidido que Red Bull TV es la mejor aplicación de TV en cuanto experiencia se refiere, esto gracias a la producción de sus contenidos, que en su mayoría son deportes extremos.

Pero es gracias a la experiencia en la emisión de video y la interfaz dos de las características por las que Google le ha otorgado el premio a  Red Bull.

Mejor experiencia en realidad virtual: Virtual Virtual Reality

VIRTUAL

La realidad virtual ha tomado protagonismo en este Google IO 17, y Virtual Virtual Reality ha sido calificada como la mejor aplicación de este segmento debido a su buen diseño, funcionamiento e increíble experiencia de uso potenciado por Daydream, por lo que solo los equipos compatibles con este software podrán instalarla.

Mejor experiencia en realidad aumentada: Woorld

Otra gran aplicación es Woorld que está diseñada para que los niños comiencen a interactuar con la realidad aumentada, como es de esperarse, el diseño y la experiencia es sobresaliente,lo malo es que solo funciona con teléfonos compatibles con Google Tango, por lo que solo dos teléfonos pueden ejecutarla de momento.

Mejor aplicación para niños: Animal Jam

ANIMAL JAM

Animal Jam es un juego desarrollado por WildWorks Studio en conjunto con National Geographic es una de las mejores opciones en esta categoría para los más pequeños del hogar, y trata básicamente de ir explorando escenarios o mundos siendo un animal, puedes interactuar con usuarios de todo el mundo y agilizar la mente de los pequeños resolviendo problemas y acertijos que los mantendrán ocupados con tal de ganar divertidos premios para poder construir y decorar su propia guarida.

https://youtu.be/t87hxQxG4Fg

Mejor juego multijugador: HearthStone

HearthStone es uno de los mejores juegos en Android es el ahora premiado por mejor modo multijugador, y si ya has instalado el juego sabrás porqué de esta decisión.

Este juego de cartas también ha sido bien recibido por varios medios especializados, por lo que es una buena opción para instalarlo y conocerlo si aún no lo has hecho.

Mejor aplicación: Memrise

mEMRISE

Aprender idiomas se ha puesto de moda en los últimos dos años, y a pesar de haber opciones interesantes en el mercado como Duolingo, este año ha sido Memrise la aplicación premiada debido a su divertido método de enseñanza a través de un juego, en el que si no mejoramos nuestras capacidades lingüísticas no podremos seguir avanzando, por lo que no solo te divertirás, sino que tambien aprenderas en tu travesía por Memrise.

Mejor juego: Transformers: Combatientes

tRANSFORMERS

Uno de los juegos de batallas más interesantes para Android es Transformes: Combatientes, que está basado en Marvel: Batalla de superhéroes, pero que en este caso serán enormes robots los que se enfrentarán cuerpo a cuerpo.

En México, los juegos de esta categoría siempre han sido bien recibidos por los usuarios, por lo que si te gustan este tipo de juegos, Transformers: Combatientes es para ti.

Mejor experiencia de accesibilidad: IFTTT

IFTTT

If This, Then That es el significado de IFTTT, aplicación con la cual podrás optimizar las tareas en tu Android gracias a las recetas que ya están incluidas en la aplicación, o bien, tu puedes crear tus propias recetas para darle un toque más personalizado a lo que deseas hacer.

IFTTT presume de tener más de un millón de recetas cada mes, por lo que seguramente todo lo que te imaginas y necesitas para sacarle más provecho a                                           Android lo puedes encontrar aquí.

Mayor impacto social: Share the Meal

MEAL

Ésta aplicación es una de las más importantes en la lista, y es que Share The Meal comparte alimento a los niños de escasos recursos en las distintas partes del mundo, aunque principalmente de África, lo único que deben hacer los usuarios es realizar donaciones desde su app de 50 centavos de dólar, unos $10 MXN. El donativo se realiza de manera sencilla desde la aplicación, y es lo único que se necesita para darle de comer a un niño por un día completo, por lo que cada vez que lo haces, ayudas a que un niño con hambre pueda comer                                           un día más.

La aplicación es desarrollada y controlada por las Naciones Unidas, por lo que ninguna empresa sacará provecho de nuestras donaciones, así que si quieres ayudar, puedes hacerlo con esta aplicación.

Comentarios