Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las novedades de Tango y Daydream desde el Google I/O 2017

La realidad virtual y aumentada de Google también ha recibido novedades en su evento anual

Durante los últimos años hemos visto cómo varias compañías han apostado muy fuerte por la tecnología de realidad virtual y realidad aumentada, y en este Google I/O 2017 nos ha quedado más que claro que Google quiere apostar fuerte por estas tecnologías para cambiar la forma de vivir, aprender y experimentar la información entre ambos mundos.

Google Tango

Google Tango es el software encargado de la realidad aumentada de la compañía, en este momento solo podemos encontrar dos teléfonos con la tecnología de Google Tango, el Lenovo Phab 2 Pro, y el Asus ZenFone AR, sin embargo, se ha anunciado que a lo largo de este y el próximo año habrá un incremento en los equipos que serán compatibles con la tecnología de realidad aumentada de Google, Tango.

Éstas son las novedades del Google I/O 2017

Entre las novedades que se han estado desarrollando para Tango se ha mostrado una nueva tecnología de posicionamiento visual que permite rastrear tu movimiento, medir la distancia y establecer tu posición dentro de un entorno. A pesar de que suena muy complejo, Google quiere que usar esta nueva tecnología para que la gente pueda guiarse a través de museos y otros entornos viendo un mapa en realidad aumentada, o incluso se ha puesto un ejemplo en el cual podremos ser guiados con esta tecnología a un punto en específico que ha sido mapeado con esta tecnología.

Las Google Expeditions AR es la nueva apuesta de la empresa por seguir desarrollando herramientas que fortalezcan la educación impartida en los salones de clases, y es que este programa  servirá para que los alumnos utilicen la tecnología de Tango y puedan experimentar de manera colectiva con objetos virtuales desde los teléfonos compatibles con este software, ya sea desde ver una cadena de ADN, hasta experimentar el funcionamiento de un motor de combustión interna.

Debido a que las Google Expeditions AR forman parte de los programas de Google Classroom, las escuelas interesadas pueden llegar a un acuerdo con Google para obtener el equipo de hardware necesario para que los niños utilicen la realidad aumentada de Tango.

Google Daydream

Daydream es un producto más joven que tango pero con mucho futuro por delante, sobre todo en este Google I/O 2017 se ha mencionado que pronto llegará la segunda versión de Daydream 2.0 llamada Euphrates en la cual habrá nuevos visores que no dependen de un teléfono para funcionar, así como mejoras en el aspecto, desempeño y funciones sociales.

Nuevas características llegan a Google Fotos

A pesar de ser pocos los equipos compatibles con Google Daydream, Google ha anunciado que Motorola y Asus pronto tendrán nuevos equipos compatibles con la realidad virtual de Google, incluyéndose también el Galaxy S8 y S8+ de Samsung.

Una de las mejoras que llegarán con la versión 2.0 es la posibilidad de compartir lo que vemos en las gafas de realidad virtual a nuestra pantalla a través de Chromecast, claro que esto no servirá de nada para quien usa las gafas de Daydream, pero al menos podremos compartir nuestra experiencia visual (sin los efectos 3D) con las demás personas en el cuarto.

Google quiere que encuentres trabajo con esta nueva herramienta

Respecto a los nuevos visores de Daydream solo se sabe que HTC y Lenovo serán los encargados de colaborar con Google en este proyecto que será lanzado a finales de año.

YouTube VR

Al ser YouTube el baúl de contenidos visuales más grande del mundo era inevitable pensar que YouTube se quedará detrás de sus competidores, por tal motivo Google ha anunciado que pronto podremos hacer live de nuestras experiencias VR y compartirla con nuestros suscriptores, una herramienta ideal para todos los gamers que pueden hacer streaming de sus juegos en realidad virtual.

Comentarios