Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡No hagas caso del mensaje falso de WhatsApp!

Después de la caída del servicio de mensajería, varias personas han tratado de engañar a la gente con mensajes que hacen referencia a este problema

El pasado miércoles 3 de mayo, el popular servicio de mensajería WhatsApp sufrió una caída de su servicio en todo el mundo. Alrededor de las 3 PM, hora de la Ciudad de México, ningún mensaje de texto, audio, archivo multimedia o llamada de voz y video pudieron mandarse a través de los servidores, y a pesar de que la compañía no ha dado una versión oficial de lo que provocó el fallo en  el servicio, éste pudo derivarse de algún mantenimiento en los servidores, o bien, una saturación de los mismos.

Después de 2 horas de interrupción, el servicio volvió a funcionar en todo el mundo, sin embargo esto ha sido el motivo perfecto para comenzar a difundir mensajes falsos a nombre de la compañía dentro de la misma aplicación.

WhatsApp está matando a Snapchat

El mensaje que circula en varios grupos y chats individuales de inocentes que lo comparten se escucha y dice lo siguiente:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/321106124″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres  un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazlo Pues veremos!!Confirmando este será el nuevo icono del WhatsApp ☑® Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación ✅ Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO;Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo

✳ Whatsapp pasará a tener llamadas gratis

Como podemos leer, la mujer que dice ser directora de Whatsapp tiene un acento latino, y a juzgar por el mensaje se trata de una persona venezolana, por lo que desde ahí sabemos que es un mensaje falso, en primer lugar porque WhatsApp no comunica nada a través de su aplicación, y en segunda porque no tiene oficinas en América Latina. Y si en todo caso se tratara de una boliviana que en verdad tiene un puesto importante en WhatsApp tendría un acento distinto debido a que hablaría en inglés la mayor parte del tiempo que desempeña sus labores.

Al final del mensaje, dice que WhatsApp te dará una bonificación en saldo de 25 bolívares venezolanos, unos 45 pesos mexicanos aproximadamente, sin embargo, ésta es un práctica común para que la gente comience a difundir este tipo de mensajes.

No es la primera vez que llegan estas cadenas donde se menciona que WhatsApp comenzará a cobrar por cada mensaje enviado, y que para tenerlo gratis debemos de compartir el mensaje un cierto número de veces para obtener una actualización del icono clásico en color verde, convertido al color azul, símbolo de que WhatsApp es gratuito.

Como siempre lo hemos dicho, nunca debes hacer caso a éste y otro tipo de mensajes similares. WhatsApp no cambiará solo para los usuarios que compartan un mensaje, eso es ridículo, y jamás cobrará por cada mensaje enviado; para eso es mejor volver a usar el clásico SMS, cosa que, a menos que Internet muera, volveremos a utilizar.

#TipsNChips: Conviértete en un experto de WhatsApp

No sabemos exactamente qué tipo de beneficio obtienen las personas que se dedican a mandar estos mensajes, ¿la diversión de engañar a la gente?, ¿resultados para un experimento social?… Quién sabe, pero si alguna vez lees este tipo de mensajes en Whatsapp, Facebook o cualquier otro servicio en la red, ayuda a tus contactos haciéndoles ver que solo son parte de un gran engaño propagado en Internet.

Memes Whatsapp
Ubicacion Whatsapp
Comentarios