Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así funcionará la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Después de tantas especulaciones, por fin podemos ver cómo se utilizará esta función en el mensajero

Ya desde hace muchas semanas, han surgido rumores y especulaciones en torno a la ubicación en tiempo real para WhatsApp. Aplicaciones como Google Maps y Messenger ya la integran, pero quizá sea más interesante para los usuarios que dicha nueva herramienta esté disponible para la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial.

Con esta nueva función, los usuarios podrían saber la ubicación exacta de cada amigo, pareja, familiar o conocido. Anteriormente, se mencionó que la ubicación en tiempo real solamente podría estar disponible en grupos de conversación, pero hace algunas semanas se confirmó la posibilidad de verla en chats individuales.

Mucha polémica se desató en torno a la nueva actualización, pues ésta supondría grandes conflictos de confianza entre relaciones interpersonales, mientras que para otras personas, el anuncio de la llegada de la ubicación en tiempo real, podría ser de gran utilidad para saber si un familiar se encuentra bien o en algún lugar seguro. Cabe destacar que la función sería opcional, y no invadiría la privacidad obligatoriamente.

Ahora Siri leerá tus mensajes de WhatsApp

Como siempre suele suceder, la cuenta de WABetaInfo en Twitter se adelantó a otro de los lanzamientos oficiales de actualizaciones, publicando un video en el que se muestra cómo funcionará aquella herramienta en tiempo real. En la publicación se puede apreciar un mapa que indica dónde se encuentra el usuario exactamente y muestra el perímetro marcando dónde están los demás contactos.

En algún momento llegamos a pensar que se aproximaba el fin del mundo, pero ahora vemos que está a la vuelta de la esquina con esta nueva actualización. Finalmente, será una realidad el poder olvidarnos de pretextos en los que mencionamos lo siguiente: “Ya casi, llego”, “ya estoy en la esquina”, “Estoy saliendo de mi casa”, “Tuve un contratiempo”. Ahora podremos ver si las personas nos mienten para saber qué tan cerca están de sus destinos.

Cabe destacar que no cualquier persona podrá ver tu ubicación, es decir, el usuario tendrá la posibilidad de elegir con quién compartirla y con quién no. Probablemente, no sea tan mala idea en ciudades CDMX, por la vialidad y el tránsito.

Por ahora la versión únicamente está disponible en beta para desarrolladores, pero pronto estará disponible para todos los usuarios de iOS y Android.

Ya viene una actualización para WhatsApp y éstas serán sus novedades

La plataforma de mensajería instantánea no ha dejado de innovarse con nuevas actualizaciones como la posibilidad de que Siri lea mensajes en usuarios de Apple, o la inclusión de un editor de video y la capacidad de elegir cómo enviar imágenes en términos de calidad. De igual modo, hay nuevas mejoras visuales disponibles en algunas de las pestañas de la aplicación.

¿Crees que esta función viole a la privacidad o sea una herramienta útil por seguridad?

Comentarios