Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo y gracias a la creciente competencia como Telegram, Line y Allo, sus desarrolladores han venido integrando varias novedades para seguir manteniendo su liderato sobre las demás opciones del mercado.

La nueva versión Beta de WhatsApp correspondiente al número 2.17.154 ya contiene algunas novedades como compartir la ubicación en grupo en tiempo real, editor de video mejorado y la opción para fijar chats al estilo de Telegram.

Comparte tu ubicación

Como lo habíamos mencionado anteriormente, WhatsApp ya permite compartir tu ubicación en tiempo real al más puro estilo de Google Maps. En la aplicación podrás seleccionar el tiempo que desees compartir tu ubicación desde 1,2 o 5 minutos hasta dejarlo de forma indefinida para que los miembros del grupo sepan en todo momento dónde te encuentras.  

No se ha mencionado si esta opción llegará pronto a las conversaciones personales, sin embargo, se dice que WhatsApp también está trabajando para incluirla en este tipo de chats.

Cae la mayor red criminal de pornografía infantil de WhatsApp

Nuevo editor de video

Ésta es una de las novedades menos notables, y es que ahora el editor de video ha cambiado ligeramente pasando el timeline del video de la parte inferior de la pantalla a la parte superior. Además se ha agregado la opción de añadir en la edición texto, dibujos y emojis, algo que hasta ahora solo era posible de hacer en los Estados cuando se hacía video en vivo.

Anclar un chat como principal

Una de las aplicaciones de mensajería que más opciones y configuraciones tiene es Telegram, y entre una de estas se encuentra la opción de anclar un chat hasta la parte superior de tus conversaciones para jerarquizar tus chats dependiendo la importancia que tengan.

Ahora WhatsApp ha implementado esta función para que los mensajes que lleguen de ese grupo o persona no vayan perdiendo protagonismo en la escala del chat debido a los demás mensajes que reciba el usuario, una excelente opción para tener siempre a la mano los chats que consideremos importantes de atender como la familia o trabajo.

La ubicación en tiempo real también llegará a los chats individuales de WhatsApp

Lo que está por llegar

Una de las opciones que no se implementó en esta versión, pero que según WABetaInfo está por llegar, es la integración de álbumes dentro de los chats, es decir, cada vez que envíes más de 5 fotografías seguidas en el mismo chat la aplicación te dará la opción de convertirlas en un álbum para que el usuario que las reciba pueda ver las fotografías de forma más cómoda y organizada.

Esta nueva opción llega con la finalidad de organizar los chats que después de mandar varias imágenes o fotografías al mismo tiempo éstas ocupan un gran espacio de la conversación generando incomodidad en los usuarios si es que quieren regresar a ver los mensajes en texto anteriores.

Las novedades antes mencionadas como la ubicación en tiempo real, el editor de video y el anclaje de chat ya están integradas en la versión Beta de la aplicación, sin embargo, WhatsApp aún no libera estas opciones para que cualquier usuario inscrito a la Beta pueda utilizarlas, por lo que solo es cuestión de esperar un par de horas o días para verlas llegar sin ningún problema.

Referencia: WABetaInfo

Desde la Red…
Comentarios