Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple registra patente para convertir dispositivos móviles en computadoras

Apple podría estar por dar otro salto gigantesco en el mundo de los dispositivos móviles y las computadoras. La compañía es bien conocida por tener...

Apple podría estar por dar otro salto gigantesco en el mundo de los dispositivos móviles y las computadoras. La compañía es bien conocida por tener un gran registro de patentes con las ideas más alocadas pero que a la vez son muy alcanzables en corto y mediano plazo. No obstante, todas estas patentes ayudan a que los productos de la manzana evolucionen gracias a la tecnología desarrollada para estas.

Tim Cook y su equipo en Cupertino han registrado una nueva patente con la cual podrían convertir el iPhone y el iPad en laptops perfectamente funcionales. En las modalidades que han registrado se utiliza el iPhone como trackpad y el iPad como pantalla.

En el caso de la utilización del iPhone como trackpad, la computadora tendría una pantalla y teclado convencional, mientras que en el caso del iPad la situación se invierte, este dispositivo sería la pantalla de la laptop mientras que el mando del trackpad sería uno convencional como el que encontramos en cualquier computadora.

Una de las características que podrían incluir la patente sería la carga de los dispositivos por medio de esta carcasa en forma de laptop, adicional claro de la posibilidad de ver tu iPhone en una pantalla más grande.

Evidentemente una de las limitaciones que podría tener este artefacto es que la potencia del CPU no sería tan grande como el de una computadora común. A su vez, la memoria RAM tampoco sería apta para tareas muy complejas.

Tendremos que esperar para ver si se hace realidad este dispositivo, la ruta crítica para crear productos es larga y compleja y Apple no deja nada al azar cuando hace este tipo de cosas.

Referencia: SlashGear, USPTO

Comentarios