Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pocos días de su presentación… ¿qué sabemos del Samsung Galaxy S8?

El nuevo Samsung Galaxy S8 está a un par de días de presentarse al mundo en un evento programado para el 29 de marzo en...

El nuevo Samsung Galaxy S8 está a un par de días de presentarse al mundo en un evento programado para el 29 de marzo en la ciudad de Nueva York, hasta ahora no hay nada confirmado oficialmente por Samsung respecto a las posibles características o imágenes del nuevo S8 y S8+, pero en su mayoría ha sido el famoso filtrador Evan Blass quien ha ido dando información que detalla las especificaciones del teléfono así como algunas imágenes de prensa que permiten ver cada detalle del nuevo gama alta de Samsung.

El hecho de que no sea la propia compañía coreana quien da la información, no quiere decir que todas las filtraciones que giran en torno a sus nuevos teléfonos es falsa, Evan Blass justamente es popular debido a que todo lo que filtra termina siendo real, por lo que es prácticamente un hecho que lo que sabemos hasta ahora del Galaxy S8 y S8+ es lo más apegado a la realidad

Especificaciones generales

Características Galaxy S8 Galaxy S8+
Pantalla 5.8 pulgadas Edge de 6.2 pulgadas
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Snapdragon 835
Memoria RAM 4 GB 4 GB
Almacenamiento interno 64/128 GB 64/128 GB
Dimensiones 140.1 x 72.2 x 7.3 mm 152.4 x 78.5 x 7.9 mm
Material de constucción Cuerpo de metal con cubierta de cristal trasera Cuerpo de metal con cubierta de cristal trasera
Cámara frontal 8 MP, f/1.7 y modo HDR 8 MP, f/1.7 y modo HDR
Cámara trasera 12 MP, f/1.7, estabilizador óptico de imagen , modo HDR 12 MP, f/1.7, estabilizador óptico de imagen , modo HDR
Inteligencia Artificial Bixby, desarrollada por Viv Labs propiedad de Samsung Bixby, desarrollada por Viv Labs propiedad de Samsung
Batería 3,000 mAh 3,500 mAh
Resolución 1440 x 2960 pixeles (568 ppp) 1440 x 2560 pixeles (474 ppp)
Sistema Operativo Android Nougat 7.0 Android Nougat 7.0
Protección del dispositivo Protección al agua y polvo IP68 y cubierta Corning Gorilla Glass 5 en pantalla Protección al agua y polvo IP68 y cubierta Corning Gorilla Glass 5 en pantalla

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más importantes en los teléfonos de la firma surcoreana, de hecho la serie Galaxy S constantemente se lleva los mejores elogios en calidad de pantalla por parte de los medios especializados, y para esta ocasión se volverá a implementar un panel con tecnología Super AMOLED con resolución 2K.

Por otra parte, el mismo display  vendrá protegido por un cristal de quinta generación  fabricado por la empresa Gorilla Glass, lo que protegerá la pantalla de rasguños o caídas de hasta 1.6 metros sobre superficies ásperas.

Para estos nuevos teléfonos Samsung ha puesto especial atención en incluir pantallas más grandes sin aumentar drásticamente el tamaño de los teléfonos, algo muy similar a lo que ha hecho LG con el nuevo G6.

En el caso de Samsung, el modelo más pequeño contará con una pantalla de 5.8 pulgadas y cubrirá el 84.4% de todo el frontal, mientras que el S8+ tendrá una pantalla con doble curvatura de 6.2 pulgadas y ocupará el 88.6% de la parte frontal del equipo. Para tener un punto de comparación, el LG G6 tiene una pantalla de 5.7 pulgadas que ocupa el 78.6% del frontal, mientras que el Xiaomi MiMix monta una pantalla de 6.4 pulgadas ocupando el 83.6% de su parte frontal, por lo que Samsung tendría la mejor relación pantalla/cuerpo.

Procesador  

No es una sorpresa que Samsung va utilizar el nuevo procesador que elaboró en conjunto con  Qualcomm al que bautizaron como Snapdragon 835, un procesador con arquitectura basada en transistores de 10 nanómetros y con 8 poderosos núcleos divididos en 2 grupos de 4. Un grupo dedicado a las tareas “sencillas” gracias a su microarquitectura Kryo con una velocidad de reloj de 1.9 GHz. Mientras que el segundo grupo estará enfocado en las tareas “pesadas” que requieren un mayor uso de recursos de sistema, estos 4 núcleos también incluyen microarquitectura Kryo y tienen una velocidad de reloj de 2.45 GHz.

Las principales ventajas del nuevo Snapdragon 835 son: una mejor calidad en el protocolo IPS para procesamiento de imagen en las fotografías, un rendimiento gráfico 25 % mayor que su antecesor, y un mejor rendimiento en tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada.

Samsung también incluirá los dos modelos del Galaxy S8 con procesadores hechos en casa de la serie Exynos 9, pero seguramente serán exclusivos para Corea del Sur y Estados Unidos.

Inteligencia Artificial

Una de las cosas que más ha tomado fuerza desde finales del 2016 ha sido la Inteligencia Artificial en los asistentes móviles, Google, Amazon y Apple son los 3 candidatos más fuertes en este momento, y por muy extraño que parezca Amazon está tocando la puerta con muchos fabricantes de Android para incluir su asistente de voz, Alexa, en equipos como el Huawei Mate 9 o los Moto G5 y G5 Plus, aunque de momento solo en Estados Unidos.

Samsung no perderá oportunidad y se estrenará como desarrollador de IA (Inteligencia Artificial) con sus nuevos Galaxy S8, su nuevo asistente tendrá el nombre de Bixby y según rumores podría soportar hasta 8 idiomas distintos, además de que tendrá la capacidad de reconocer  todo lo que nos rodea a través de la cámara del teléfono.

Tal vez está sea la característica de la que menos se ha hablado de los nuevos Galaxy S8, no sabemos a ciencia cierta cómo funcionará, ni si estará o no disponible en español, pero lo que sí es un hecho, es que ambos teléfonos tendrán un botón dedicado a la activación de Bixby para hacer su uso más sencillo. Seguramente con el paso del  tiempo habrá un comando de voz para activarlo al igual que haces con Google Assistant o Siri.

De hecho fue Vix Lab (ahora propiedad de Samsung), el equipo que desarrolló Siri, y quienes fueron los encargados de darle vida a Bixby.

Botón Home y lector de huellas

Otro de los cambios importantes en los nuevos Galaxy S8 y S8+ es clásico botón home que venía incluido en la parte frontal del equipo desde el Galaxy S en el año 2010, y que este año terminará por desaparecer de la familia con los nuevos S8 y S8+, esto por la necesidad de incluir más pantalla sin aumentar el tamaño como ya lo mencionamos un par de párrafos arriba.

Pero al quitar el botón home, el lector de huellas pasa a ser otra de las cosas que desaparecen,al menos del sitio donde acostumbramos a tenerlo, ya que ahora pasará a estar en la parte trasera a un costado de la cámara del dispositivo.

En un principio se rumoró que podría ser Samsung la primer compañía en incluir esta tecnología en pantalla, sin embargo parece que por cuestiones “comerciales” será Apple el primer fabricante en incluirlo en el iPhone X.

Cambio de nombre en la marca Edge

Cómo te habrás dado cuenta, en ningún momento mencionamos al Galaxy S8 Edge, no porque no vaya a existir una versión con pantalla curva del icónico teléfono de Samsung, sino porque a partir de este nuevo modelo pasará de llamarse Edge a solo +, un cambió que describe mejor los beneficios entre uno y otro teléfono como: un mayor tamaño, pantalla curva, más batería y mayor proporción de pantalla.

De momento estos son los principales cambios que habrá en la serie Galaxy S, con el S8 y S8+, aunque es muy importante recalcar que toda esta información sigue clasificada como un rumor, pero como bien lo aclaramos al principio, es muy probable que el 99% de lo que has leído aquí termine convirtiéndose en información oficial el próximo 29 de Marzo en la ciudad de Nueva York.

Una super cámara lenta

La batalla por la mejor cámara fotográfica del mercado vuelve a colocar a Samsung como un poderoso rival, sobre todo ahora que han surgido rumores acerca de la posibilidad de que su sensor fotográfico Isocell tendrá la capacidad de grabar video a 1,000 fps (frames por segundo), superando a la cámara del Sony Xperia XZ1 que ya tiene la capacidad de hacerlo a 960 fps.

Si no sabes cómo se ve un vídeo a 960fps, aquí tienes un ejemplo:

Este vídeo fue grabado con una cámara dígital  Sony FS700 capaz de grabar a 960fps, pero la cámara del teléfono Xperia XZ1tiene la misma capacidad. Pero si te ha parecido impresionante entonces espera un resultado aún mejor en la cámara del Galaxy S8 y S8+.

Lector de iris y escáner de rostro

Ya sabemos que el lector de huellas dactilares del Galaxy S8 y S8+ se encontrará en la parte trasera del equipo,pero este no será el único medio de seguridad con el que podrás desbloquear tu dispositivo, para ello se rumora que Samsung incluira el escáner de iris como se hizo en el Galaxy Note 7, y se complementará con el escáner de rostro.

El escaner de iris funcionará gracias a un lente de 3.2 megapíxeles RGB que será exclusivo para esta función y estará colocado a un costado de la cámara forntal, se dice que podrá realizar un escaneo efectivo de los usuarios aun cuando se el usuario requiera de usar lentes para ayudar a su visión.

El escáner de rostro será complementario si el de iris no arroja el resultado esperado, pero se ha incluido esta función debido a que Samsung planea utilizar este escáner para autorizar pagos a través del teléfono con Samsung Pay, por lo que la autorización de cargos por huella digital puede ser relevada o complementada dependiendo las necesidades del usuario.

Colores y precio

Evan Blass también ha filtrado los tres nuevos colores en los que saldrá a la venta el Galaxy S8 y S8+, los cuales son: Black Sky (negro), orchid grey ( que será un color parecido al durazno y oro rosa) y el artic silver (plateado).

A pesar de que estos serán los primeros en comercializarse existen algunos rumores que indican que con el tiempo también llegará el azul coral y una nueva edición en color morado, aunque la compañía no ha dado ningún comentario al respecto.

Por otra parte, el precio es algo que puede definir el éxito de estos nuevos teléfonos, y como ya lo habíamos mencionado anteriormente, no será un teléfono barato ya que el Galaxy S8 tendrá un precio de salida de 860 dólares (unos 16, 500 pesos MXN), mientras que el Galaxy S8+ partirá de los 965 dólares (18,500 pesos MXN). Estos precios no incluyen impuestos ni costos de envío, por lo que el preció de venta final en México y otros países de América Latina puede incrementarse hasta por 200 dólares (2,000 pesos MXN).

Todas estas dudas serán resueltas el próximo 29 de Marzo, y Unocero estará presente para llevarte todos los detalles del lanzamiento del Galaxy S8 desde la ciudad de  Nueva York.

Comentarios