Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bixby será el nuevo asistente virtual del Samsung Galaxy S8

Después de que el pasado mes de octubre Samsung comprara a la empresa VIV Lab, encargada del desarrollo de Siri, surgieron varios rumores acerca de...

Después de que el pasado mes de octubre Samsung comprara a la empresa VIV Lab, encargada del desarrollo de Siri, surgieron varios rumores acerca de la posibilidad de que la compañía lanzará su propio asistente virtual que compitiera contra Google Assistant y Siri.

Sin embargo, algunos expertos consideraban que el desarrollo de este nuevo asistente virtual no llegaría a Android debido a que Samsung y Google tiene un acuerdo de patentes que protege al sistema operativo de Google y a los equipos de la firma coreana de múltiples demandas en las que Samsung ha venido peleando desde hace años, pero que a su vez prohíbe a Samsung competir de forma directa contra Google dentro de Android.

Esta es la razón por la que su asistente virtual tenía un futuro incierto sobre su llegada a Android con el Galaxy S8, de hecho, no había nada que probara su existencia  hasta el día de hoy.

Y es que el sitio oficial de Samsung ya hace referencia a Bixby, lo que nos hace creer que el nuevo Galaxy S8 contará con su nuevo asistente virtual.

No hay muchos detalles sobre el funcionamiento que tendrá el asistente virtual de la compañía coreana dentro de Android, pero sabemos que podrá integrarse con las aplicaciones propias de Samsung en Android, por lo que a pesar de que su uso será limitado, son estos los primeros pasos para convertir a Bixby en un competidor digno para Google Assistant, Siri y Alexa.

Además de Bixby, el Galaxy S8 recibirá una versión Lite de Samsung Pay, a la que denominan Pay Mini, que tendrá las mismas funciones que su hermana mayor, pero que estará enfocada únicamente para pagos en línea, mientras que la versión completa podrá utilizarse para pagos en comercios físicos.

Referencia: GSMArena, Galaxy Club

Comentarios