Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram incluirá publicidad en Stories

La sección de Stories de Instagram ha sido un gran éxito pese a que dicha función fuera copiada completamente de Snapchat. Por tal motivo, la...

La sección de Stories de Instagram ha sido un gran éxito pese a que dicha función fuera copiada completamente de Snapchat. Por tal motivo, la plataforma está buscando nuevas estrategias para monetizar su servicio.

Instagram es la aplicación por excelencia para que usuarios y negocios compartan momentos simples o épicos. 150 millones de cuentas utilizan la herramienta de Stories, por lo que no sorprende que la plataforma quiera expandir sus vías publicitarias.

“Además de ver momentos de cada usuario, pronto se ejecutarán anuncios de pantalla completa en la inmersión de Stories. Los anuncios permitirán usar las capacidades de orientación, alcance y medición que hacen que los anuncios sean relevantes para las personas a las que se desea llegar.”

Los anuncios que estará ejecutando Instagram contarán con dos formatos: imágenes de 5 segundos de duración o videos de 15 segundos. En ambos casos, los usuarios tendrán la posibilidad de saltar el contenido antes de completarse el tiempo de visualización fijado.

Para comenzar esta implementación, la aplicación ya está realizando acuerdos con más de 30 clientes en todo el mundo, incluyendo: Capital One, Buick, Maybelline New York, Nike, Yoox, Netflix y Qantas.

Los anuncios ayudarán a que las compañías visualicen estadísticas detalladas de Stories, de la misma forma en que ya podían hacerlo a través de las publicaciones tradicionales que aparecían en la pestaña principal de la aplicación de Instagram.

A tan sólo 5 meses de haber incluido la herramienta de Stories, Instagram ya pensó en la atractiva estrategia de incluir publicidad en su nuevo negocio, a diferencia de Snapchat, quien pasó desapercibido un nicho de oportunidad de tal magnitud, aunque quizá sea el turno de que Snapchat le copie a Instagram.

Al parecer, las transmisiones de videos efímeros son la tendencia para las marcas y sus estrategias publicitarias, pues ya habíamos visto que Facebook también incluiría publicidad en sus videos en vivo.

Tal vez no sea la mejor noticia para los usuarios por tener que estar viendo tediosos anuncios, pero debemos tomar en cuenta que los algoritmos empleados por las compañías se enfocarán en mostrarnos publicidad que verdaderamente pudiera interesarnos. Además, si queremos que Instagram continúe innovando y creciendo como red social, tendremos que aceptar esta nueva decisión.

Referencias: Blog de Instagram

Comentarios