Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El autor del lenguaje Swift abandona a Apple

Apple lanzó hace tiempo un nuevo lenguaje de programación llamado Swift. El artífice del mismo es Chris Lattner, el mismo autor de LLVM. Ahora Lattner...

Apple lanzó hace tiempo un nuevo lenguaje de programación llamado Swift. El artífice del mismo es Chris Lattner, el mismo autor de LLVM. Ahora Lattner ha publicado una nota en donde indica que deja Apple:

“Desde que Apple lanzó Swift en el WWDC 2014, el equipo de Swift ha trabajado cercanamente con nuestra comunidad de desarrolladores. Cuando hicimos Swift de código abierto y lanzamos Swift.org, pusimos mucho esfuerzo en éste para definir una estructura comunitaria fuerte”.

De acuerdo con Lattner, esta estructura ha permitido que trabajen de forma sorprendentemente vibrante Apple y la comunidad de Swift para que juntos evolucionen a Swift en un lenguaje maduro, poderoso, usado por cientos de millones de personas.

“Estoy feliz de anunciar que Ted Kremenek tomará las responsabilidades de “líder de proyecto” para Swift, manejando las responsabilidades administrativas y el liderazgo para Swift.org. Esto reconoce el increíble esfuerzo que ha puesto en el proyecto, y que refleja la decisión de dejar Apple este mes para buscar nuevas oportunidades en otros espacios”.

También comenta que su decisión no fue tomada a la ligera y que está totalmente comprometido con Swift. Su plan es mantenerse activo como un miembro del equipo nuclear de Swift así como un contribuyente en la evolución del lenguaje.

“Trabajar con este equipo fenomenal en Apple para lanzar Swift ha sido una experiencia de vida única. Apple es un lugar asombroso para poder ensamblar las habilidades, la imaginación y la disciplina para llegar a cosas como estas. Swift está en un gran momento y Swift 4 será una nueva versión mucho más fuerte con Ted en el liderazgo del proyecto”.

Referencias: SlashDot 

Comentarios