Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google trabaja en una gorra para competir con Snapchat

Hace unos días les platicamos sobre el rumor de que Snap, compañía detrás de Snapchat y los lentes Spectacles, se encontraba trabajando en un dron...

Hace unos días les platicamos sobre el rumor de que Snap, compañía detrás de Snapchat y los lentes Spectacles, se encontraba trabajando en un dron fotógrafo, esto con el fin de diversificar su cartera de productos y servicios, pero ahora es Google quien ha comenzado a dar de que hablar con una interesante patente.

Esta semana Google acaba de registrar una patente, la cual consiste en nada menos que una gorra que tendrá integrada la tecnología necesaria para poder capturar y transmitir imágenes y video de manera inalámbrica, donde gracias a la ilustración del documento, se puede apreciar que dicho sistema se encontrará instalado en la parte de la visera de la misma.

Sobre la tecnología que empleará esta gorra los datos indican que se tratara de una cámara capaz de capturar imágenes y clips de video, además de contar con un procesador, ranura de memoria de almacenamiento, batería, micrófono y la respectiva conectividad inalámbrica para realizar esta transmisión.

Como dato curioso, en la patente Google hace referencia a que parte de esta idea fue inspirada en un viejo capitulo de los Simpsons, donde Homero utiliza un enorme sombrero de vaquero con una cámara oculta, la cual transmitía remotamente para espiar a Apu.

Aunque esta patente podría ser una interesante pista sobre un posible nuevo wearable del gigante de Palo alto, la realidad es que Google no ha comentado nada al respecto sobre producir un nuevo gadget para uso comercial, por lo que es de creer que por ahora este proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

Pero de resultar cierto, la gorra de Google podría darle una interesante batalla a los lentes y hasta el futuro dron en el que se encuentra trabajando Snap.

Referencia: USPTO

Comentarios