Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas serían las características oficiales del Galaxy S8+

Estamos a poco más de un mes para que Samsung realice la presentación oficial del nuevo Galaxy S8 en la ciudad de Nueva York. Y...

Estamos a poco más de un mes para que Samsung realice la presentación oficial del nuevo Galaxy S8 en la ciudad de Nueva York. Y aunque será durante el Mobile World Congress cuando la empresa haga oficial el día de su aparición y muestre un avance de un minuto de su nuevo teléfono, todo parece indicar que será marzo el mes seleccionado para la presentación mundial del Galaxy S8.

Aún con los planes de Samsung por definirse, Evan Blass, quien ha ganado popularidad por filtrar características oficiales de cientos de teléfonos durante los últimos años no se ha hecho esperar y ha mostrado la hoja técnica del nuevo Galaxy S8+, que será la versión más grande y poderosa de la nueva serie Galaxy.

La filtración confirma que la pantalla del S8+ será de 6.2 pulgadas con esquinas redondeadas, claro que esto no significa que el equipo aumentará drásticamente de tamaño, ya que Samsung ha buscado la manera de aprovechar la mayor parte del frontal para evitar que los usuarios se sientan incómodos al cargar o usar su teléfono.

La pantalla contará con resolución QHD, pero no se detalla la proporción ni los pixeles por pulgada con los que contará el Galaxy S8+, eso si, volvemos a tener un panel Super AMOLED construido por la misma compañía coreana.

En el aspecto de la cámara, se venía rumoreando durante meses que posiblemente sería el primer equipo de Samsung en incluir doble cámara trasera, pues no será así, solo llegará con una cámara de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel, que da mejores resultados de enfoque a las imágenes.

En la parte frontal tendremos una cámara de 8 megapíxeles de la que no se dice más, por lo cual seguiremos a la espera de la presentación oficial para saber si Samsung incluirá gran angular y auto enfoque en la cámara frontal del Galaxy S8+.

Otra de las sorpresas será el lector de iris, que es una medida de seguridad adicional al lector de huellas dactilares, que para esta nueva serie se encontrará en la parte trasera del teléfono y a un costado de la cámara. El lector de iris será el mismo que se utilizó para el Galaxy Note 7, que en un principio mostraba muy buenos resultados, por lo que habrá que esperar para saber si el Galaxy S8+ tendrá el mismo comportamiento.

La resistencia al agua y polvo también se hace presente con la certificación IP68, que nos dará máxima resistencia al polvo y permitirá que el equipo esté libre de la penetración de agua hasta por 30 minutos en una profundidad no mayor al metro y medio, siempre y cuando se trate únicamente de agua dulce.

Samsung ya tiene listo su propio procesador para el Galaxy S8

Por otra parte, no se especifica que tipo de procesador incluirá, pero es prácticamente un hecho que habrá dos tipos de versiones, una con el nuevo Qualcomm Snapdragon 835, y otra con el Samsung Exynos 8895 de la serie 9, ambos procesadores cuentan con ocho núcleos y están construidos sobre transistores de 10 nanómetros.

Otros añadidos serán la carga inalámbrica, que se vende por separado, Samsung Pay, el nuevo software de pagos móviles de la compañía y el software de seguridad de la empresa, Samsung Knox. En el apartado de hardware se incluirán audífonos fabricados por la popular marca austriaca AKG, encargada de construir y diseñar artículos profesionales de audio desde 1947.

Debo mencionar que lo que menos me ha gustado ha sido la cantidad de memoria RAM, que será solo de 4GB que se acompañarán de un almacenamiento de 64GB, seguramente habrá una versión de 128GB que pueda o no incluir 6GB de RAM, que si bien puede ser algo que no necesitemos, era un salto esperado para esta versión, más cuando presuntamente pagaremos cerca de mil dólares (20 mil pesos mexicanos) por este nuevo teléfono.

Comentarios