Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HTC cambiará la cantidad por calidad en sus teléfonos de 2017

No es una novedad para todos que HTC siga sufriendo en la industria móvil; año con año sus resultados financieros siguen mostrando más pérdidas que...

No es una novedad para todos que HTC siga sufriendo en la industria móvil; año con año sus resultados financieros siguen mostrando más pérdidas que ganancias. Pero gracias a que su proyecto de realidad virtual HTC VIVE ha acogido buena popularidad, y su relación con Google para fabricar los Pixel fue exitosa, han sido motivos suficientes para seguir con vida en el mercado.

Sin embargo, HTC no quiere abandonar su división móvil y está decidida a implementar un plan de acción eficiente para que esta división pueda generar ganancias y no deba mantenerse a expensas del éxito de los demás proyectos.

Para HTC, la clave está en la calidad de sus productos y no en la cantidad, claro que esto no quiere decir que los teléfonos de HTC son de baja calidad o algo similar, de hecho se les reconoce que la mayoría de sus equipos cuentan con una muy buena calidad de construcción, aunque su “pero” siempre ha sido el precio.

Por esta razón HTC se enfocara únicamente en la fabricación de equipos de gama media-alta y gama alta, dejando de lado los smartphones de gama baja, media y media-baja, por lo que sólo lanzará un máximo de 7 modelos distintos año con año.

Hasta ahora llevamos dos, los HTC U Play que corresponde a la gama media alta, y el HTC U Ultra que es su primer gama alta o premium de este año. Aunque falta por conocer el HTC 11, HTC VIVE, y HTC Ocean. que podrían ser los únicos teléfonos que la firma taiwanesa lance en el 2017.

HTC ha tomado esta decisión debido a que no ha conseguido lograr el volumen de ventas necesario en las gamas inferiores para poder ser más rentable, y cómo lo había mencionado antes, el precio en los equipos que no eran de gama alta o media-alta siempre causo conflicto a los usuarios y medios especializados quienes constantemente calificamos como “alto” en comparación de la competencia que tenía la firma taiwanesa.

HTC ha sido claro y menciona que el poder reducir considerablemente los costos empleados en crear varios modelos de varias gamas podrá permitir que se inviertan más recursos para los equipos que salgan a la venta en los próximos trimestres, por lo que veremos productos de mayor calidad de construcción y servicio posventa, algo que bien podría ser un punto a favor para que los usuarios decidan apostar por HTC antes que por otro fabricante.

De momento, uno de los equipos que más interés ha levantado en la comunidad  ha sido el HTC VIVE que podrá gozar de una cantidad “ilimitada” de personalización, además de que podrá ser compatible de alguna manera con la tecnología de realidad virtual que la firma ha desarrollado para sus gafas HTC VIVE.

Referencias: SlashGear, HTC Source

Comentarios