Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Crece el índice de asesinatos a choferes de Uber en Brasil

Uber es una plataforma en la cual los usuarios no solíamos utilizar efectivo, era más seguro y como usuarios o como choferes nos quitábamos el...

Uber es una plataforma en la cual los usuarios no solíamos utilizar efectivo, era más seguro y como usuarios o como choferes nos quitábamos el problema de tener que cargar con efectivo, finalmente las tarjetas de crédito están, hasta cierto punto, protegidas por las instituciones bancarias en caso de robo o clonación.

Uber ha implementado la estrategia de pago en efectivo desde hace poco más de un año en algunas ciudades de México y de otros países, entre ellos Brasil. Desafortunadamente la inseguridad en algunos de estos países es muy grande y la gente incluso llega a matar por unas cuantas monedas.

Uber ya está pensando en coches voladores

Según autoridades locales la cifra de asesinatos a choferes de Uber ha crecido a tal grado en Brasil, que la policía ha pedido a la compañía que tome cartas serias en el asunto. Según los reportes de Uber, solamente habría ocurrido un solo asesinato, sin embargo, la policía ha reportado que al menos seis choferes de Uber han sido asesinados y según los medios han sido más de una docena.

Brasil tiene algunas de las ciudades más conflictivas en todo Latinoamérica y las favelas de Sao Paulo siempre han sido un gran problema para el gobierno de este país, sin embargo, se han implementado programas de recuperación de estas zonas, aunque claro, lleva mucho tiempo lograrlo totalmente.

La nota del último asesinato ha prendido focos rojos para la compañía encargada de transportación y ha decidido implementar políticas especiales luego de que el último asesinato se diera dentro de una de estas favelas.

Director general de Uber renuncia como asesor de negocios de Trump

Los conductores de Uber siempre han estado desprotegidos ante este tipo de casos, ya que la aplicación no les indica (antes de aceptar el viaje) el destino del usuario que solicitó el servicio. Esto deja vulnerables a los choferes al tener que aceptar los viajes de cualquier forma.

Referencia: Gizmodo, Reuters

Comentarios