Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este gadget protege tus equipos de cables USB-C defectuosos

La inminente adopción del estándar USB-C poco a poco ha dejado en claro que no tiene vuelta atrás y que desde smartphones hasta computadoras portátiles,...

La inminente adopción del estándar USB-C poco a poco ha dejado en claro que no tiene vuelta atrás y que desde smartphones hasta computadoras portátiles, el puerto será un elemento cada vez más importante. Pero con esto llegan los millones de accesorios y opciones de cables que a veces por su bajo costo podrían poner en riesgo tus equipos.

Ante esta problemática, la compañía Satechi presentó un interesante adaptador llamado Satechi Type-C Power Meter, el cual se conectará entre cualquier cable con esta entrada y el dispositivo con el fin de mostrar a través de su pequeña pantalla LED la información sobre el voltaje y el amperaje que se esta suministrando a través del cable, así como el flujo en el que esta viajando la corriente eléctrica.

Según explica la empresa, con este dispositivo se podrá comprobar la salud de las baterías externas, así como la de los cables ya que estos también cuentan con una vida de uso y requieren de un cuidado para conservarlos en optimas condiciones, esto con el fin de mantener nuestros preciados dispositivos a salvo.

Aunque este accesorio suena bastante interesante y atractivo para verificar la salud de nuestros gadgets, lamentablemente todavía carece de algún tipo de indicador o alarma en dado caso de que detecte alguna anomalía, limitándose únicamente a mostrar la información y auxiliar al usuario con una tabla de parámetros recomendados por el fabricante.

El audio intensifica el dilema: ¿Lightning o USB-C?

Por ahora, este gadget se encuentra a la venta a través de su página oficial, pero nuestra recomendación es aguardar a una versión mejorada del dispositivo, la cual ya incluya más funciones, además de que se da algo de tiempo a que tome todavía más fuerza y popularidad este conector.

Referencia: Satechi

Comentarios