Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Durante su más reciente junta financiera, Nintendo dio a conocer que Super Mario Run ya ha sido descargado más de 78 millones de veces.

De acuerdo con la compañía, de esos 78 millones, sólo 4 millones de usuarios pagaron para desbloquear el juego completo, es decir, el 5 por ciento.

El plomero italiano llegó a los iPhone y iPad de todo el mundo el pasado 15 de diciembre y en tan sólo cuatro días fue descargado más de 40 millones de veces.

Super Mario Run ofrece acceso gratuito a los primeros niveles. Sin embargo, para seguir jugando, los usuarios deben de pagar 10 dólares, algo que sorprendió a la mayoría de los consumidores de juegos móviles, quienes están acostumbrados al modelo de negocio free-to-play, es decir, a las microtransacciones.

Por varios días, Super Mario Run lideró las tablas de popularidad en la App Store de Apple, aunque ahora ya ha caído de posición súbitamente.

El juego recibirá un nuevo impulso cuando llegué a los dispositivos móviles con Android el próximo mes de marzo, aunque por ahora se desconoce el día exacto en que esto sucederá, pero es un hecho que seguirá el mismo modelo que tuvo en iOS, con los usuarios teniendo que pagar 10 dólares para desbloquear todo el contenido y teniendo que tener siempre una conexión activa a Internet.

Cabe recordar que Nintendo también cuenta con otros juegos móviles en camino. Uno de ellos es Fire Emblem: Heroes, el cual arribará el próximo jueves, mientras que una versión portátil de Animal Crossing está planeada para ser lanzada el próximo mes de abril.

Referencia: The Wall Street Journal, The Verge

Desde la Red…
Comentarios