Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UberEATS llegará pronto a México

Además de transporte, Uber ha explorado otras variables de su servicio en todo el mundo. UberRush, por ejemplo, es de mensajería, UberESSENTIALS solía entregar productos...

UberEATS

Además de transporte, Uber ha explorado otras variables de su servicio en todo el mundo. UberRush, por ejemplo, es de mensajería, UberESSENTIALS solía entregar productos básicos de tiendas, y UberEATS, comida a domicilio.

Este último, UberEATS, está por llegar a la Ciudad de México, de acuerdo con una vacante que la compañía publicó recientemente en su sitio web.

“Operations & Logistics Manager UberEATS – Mexico City”, solicita la empresa de transporte en su bolsa de trabajo en línea. Entre las funciones del puesto destacan el desarrollo de procesos, planificación de expansión, y estrategia y análisis de conductores, restaurantes y clientes.

La vacante indica lo siguiente:

El rol del Gerente de Operaciones y Logística de UberEATS es una oportunidad única para expandir uno de los nuevos servicios de Uber, UberEATS. Esta función es crítica al conjuntar tres lados de un mercado y opotimizar el proceso de entrega de alimentos (…) Esta posición tendrá la responsabilidad directa del crecimiento de UberEATS.

 

UberEATS funciona de forma similar a otras aplicaciones de restaurantes, en las que ofertan los alimentos de múltiples restaurantes y locales de comida, reciben el pedido y pago desde la app, y lo entregan.

Este servicio inició en 10 ciudades de Estados Unidos en 2015 y ya comienza a crecer a Reino Unido, Canadá, Australia, España, Italia, Dinamarca, Singapur, entre otros países.

En México, otras empresas como Rappi, Sin Delantal, Kangou y Kiwi Campus ofrecen servicios similares desde hace poco más de dos años.

La oportunidad de mercado que encontraría UberEATS en el país es inmensa. El sector restaurantero reporta ventas anuales de 185 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. Además, se estima que apenas 11% de los comercios de comida cuentan con servicio a domicilio.

La vacante de UberEATS no especifica cuándo podría estar disponible el servicio en México, pero podría ser antes de que concluya el año ya que algunos otros anuncios de bolsas de trabajo hablan de crecer este negocio en 2016.

Referencias: Uber Careers, UberEats

Comentarios