Ha pasado más de un año desde la triste noticia del fallecimiento de Satoru Iwata, quien dejó un legado envidiable en la industria de los videojuegos y su influencia persiste en el más reciente éxito de Nintendo, Pokémon GO.

Él fue quien estuvo a cargo cuando se tomó la decisión de expandir el negocio de la compañía japonesa al mercado de los smartphones y a pesar de que Pokémon GO no es exactamente una aventura creada totalmente por Nintendo, al parecer formó parte importante de su desarrollo antes de su muerte.

El periódico japonés Nikkei reporta que Iwata trabajó de cerca en Pokémon GO durante las etapas iniciales de planeación, incluso en sus últimos momentos, confinado a una cama de hospital, en donde usó su laptop para intercambiar puntos de vista y retroalimentación con el director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara.

De acuerdo con un ejecutivo anónimo de Nintendo que conocía bien a Iwata, la naturaleza free-to-play y las microtransacciones totalmente opcionales de Pokémon GO sugiere que la influencia del antiguo presidente de la compañía en el juego fue bastante fuerte, incluso en el producto final.

Es una pena que Iwata no pudo vivir los suficiente para ver el increíble éxito de Pokémon GO, pero su popularidad es un merecido homenaje a un gran hombre y demuestra que sigue en las vidas de millones, incluso en la muerte.

Satoru Iwata se convirtió en director de Nintendo en 2002 y siempre trató de trabajar de modo cercano con los programadores. También fue el responsable de dar luz verde al DS y al Wii, ambas consolas que muchos creían estar destinadas al fracaso y que acabarían con la reputación de la compañía. Irónicamente, sucedió todo lo contrario, ya que han sido las dos plataformas más vendidas en la historia de la empresa japonesa.

Lamentablemente, su batalla contra el cáncer le impidió asistir a sus últimos E3 y sus problemas de salud se hicieron evidentes en las transmisiones de Nintendo Direct, en las que se le veía excesivamente delgado y demacrado. Eso sí, su carisma y alegría nunca se perdieron.

Referencias: Nikkei, Nintendo Everything

Enlaces Patrocinados
Comentarios