Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook enfrenta nueva batalla contra bloqueadores de publicidad

Facebook reveló hoy dos nuevas estrategias para proteger sus ingresos: hacer caso omiso a los bloqueadores de publicidad y dar a los consumidores un mejor control...

facebook adblocker

Facebook reveló hoy dos nuevas estrategias para proteger sus ingresos: hacer caso omiso a los bloqueadores de publicidad y dar a los consumidores un mejor control sobre los anuncios que desean ver.

Esto quiere decir que si cuentas con algún software que bloquea publicidad, Facebook logrará pasar por encima de él y mostrará anuncios de cualquier forma, pero con la promesa de que los usuarios podrán seleccionar mejor qué clase de propaganda ver.

Si esto logra funcionar como se tiene en mente, los anuncios se volverán más relevantes al tiempo que serán más valiosos para los anunciantes, y en consecuencia representarán mejores ingresos para Facebook. Actualmente, la red social recibe el 97% de sus ganancias de 6.4 mil millones de dólares de los anuncios que muestra.

Andrew Bosworth, vicepresidente de ingeniería de Facebook, detalló lo siguiente en el blog oficial de la compañía:

Todos hemos experimentado una gran cantidad de malos anuncios. Como resultado de lo que hemos aprendido, hemos introducido herramientas para ayudar a las personas a controlar su experiencia y mejorado cómo decidimos qué anuncios mostrar, así como la creación de nuevos formatos de anuncios que complementan, en lugar de restarle valor, a la experiencia de las personas en línea.

Los usuarios también podrán optar por dejar de ver anuncios de ciertos negocios u organizaciones que los han agregado a sus listas de consumidores, o dejar de ver publicidad basándose en sus intereses desde el menú de preferencias, tal y como se muestra en las imágenes de arriba.

A medida que el número de personas que utilizan bloqueadores de publicidad aumenta, toda la industria ha estado prestando atención a este tema. Google ha estado encabezando una política de “anuncios aceptables” y la Oficina de Publicidad Interactiva de Estados Unidos ha dado a conocer sugerencias de cómo los editores deben mitigar el problema.

Referencias: Business Insider, Mashable

Comentarios