Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pronto podrás compartir tus compras hechas en Google Play

La piratería no es necesariamente un problema de gente perversa que quiere sacar ventaja de contenidos de terceros. Muchas veces lo que ocurre es que...

Playstore-5.9.12-APK

La piratería no es necesariamente un problema de gente perversa que quiere sacar ventaja de contenidos de terceros. Muchas veces lo que ocurre es que quien compra un programa, un disco de música, un libro electrónico, lo que quiere es hacer algo que los seres humanos buscan hacer naturalmente: compartirlo.

En respuesta esta necesidad la tienda de apps de Android, Google Play presentó este miércoles un plan, llamado Google Play Family Library, para que hasta seis personas puedan compartir los contenidos que se adquieran con una sola cuenta.

Funciona así: Todos los que estén en un grupo podrán tener acceso a las apps, videos y libros que tenga el dueño de la cuenta. La idea toma en cuenta la posibilidad de que el usuario principal elimine contenidos que, por ejemplo, no sean apropiados para menores de edad, algo así como un control parental.

No hay que pagar nada para entrar a este programa familiar, pero se necesita dar los datos de una tarjeta de crédito válida en la cuenta, para posibles compras. Y para evitar sorpresas, como que los hijos del usuario decidan gastar mucho dinero en Pokemon GO, Google enviará primero al dueño de la cuenta los recibos de los gastos hechos.

Desde diciembre del año pasado, Google comenzó a experimentar con nuevos esquemas de cobro, cuando estrenó Google Play Music Family Plan para compartir música.

Y esta modalidad se suma a programas similares que ofrecen otras compañías, como Apple, con su plan Family Sharing, disponible desde el 2014; Family Library de Amazon; y Plan Familiar Premium de Spotify.

El Google Play Family Library iniciará este mes en varios países y seguramente pronto llegará a México.

Referencia: Google

Comentarios