Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya viene #May4th… ¿En dónde puedo ver las películas de Star Wars sin ser un ‘papá pidata’?

La Fuerza despertó de nuevo el pasado 17 de diciembre con el estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens y de hecho, hace un...

La Fuerza despertó de nuevo el pasado 17 de diciembre con el estreno mundial de Star Wars: The Force Awakens y de hecho, hace un par de semanas finalmente llegó en formato casero, haciendo posible que más personas pudieran verla desde la comodidad de su hogar.

Sin embargo, existen personas que aún no la han visto debido a que no han recibido la introducción necesaria a la saga y es por ello que hemos decidido recomendarles varias maneras en que pueden hacerlo al aventarse un maratón de las pasadas cintas sin tener que recurrir a la piratería y resistir la tentación de comprárselas a Don Chuy, quien seguramente les ha ofrecidos las “copias” a un precio razonable en el tianguis del fin de semana.

¿Cuál es la manera más recomendable de ver las películas?

Por supuesto, la manera más recomendable (y reconfortante por tu compra) de ver las películas de Star Wars es por medio del clásico formato físico en Blu-ray debido a que con él obtienes la mejor calidad en imagen y audio. A lo largo de todos estos años se han lanzado infinidad de colecciones que recopilan las seis primeras cintas de la franquicia.

La más reciente lleva por nombre Star Wars: The Complete Saga y tiene un costo de 85 dólares en tiendas en línea como Amazon, aunque si no quieres esperar tanto por su envío, en prácticamente cualquier establecimiento donde vendan discos de música y películas la puedes encontrar en un precio de alrededor de 1,400 pesos.

Es importante recalcar que existen ediciones especiales de esta misma colección en las que no se muestran los cambios hechos a las cintas originales años después, aunque son tan mínimos que sólo los fans más clavados los van a notar. Por su parte, el Blu-ray de Star Wars: The Force Awakens tiene un costo de alrededor de 370 pesos.

¿Y si no quiero salir de casa?

La manera más fácil de ver las seis películas sin tener que mover casi ningún dedo y sin salir de casa es por medio de la descarga digital. Actualmente, existen una infinidad de sitios en donde las puedes bajar de manera totalmente legal para que las veas las veces que quiera, por ejemplo, en Amazon por el mismo precio de 85 dólares de la versión física está la colección digital, o en la Google Play Store por la misma cantidad.

Pero si no quieres pagar tanto ya que sólo las quieres ver una sola vez en forma de streaming, entonces puedes recurrir a sitios como VidAngel, en donde puedes rentar por un día cada película por un precio de 1 dólar, e incluso tienes la opción de elegir si quieres que éstas te muestren o no las escenas de Jar Jar Binks, ya saben, por ser el personaje más odiado por los fans.

Por supuesto, éste no es el único lugar donde puedes ver las películas de Star Wars por medio de streaming. En ClaroVideo están disponibles desde el pasado mes de octubre y las puedes admirar con tan sólo ser suscriptor, al igual que en Cinépolis KLIC; de hecho en éste último ya está disponible también Star Wars: The Force Awakens, la cual puedes rentar por 50 pesos. En Netflix sólo está Star Wars: Una nueva amenaza.

Ok, pero ¿en qué orden las veo?

El orden en el que fue concebido Star Wars resulta algo confuso para una persona que recién quiere aventurarse a entender la saga. Estrenada a partir del episodio IV en 1977, le siguió el episodio V en 1980 y la entrega VI en 1983, una trilogía considerada clásica entre los fans.

Cuando pensábamos que la historia de jedis y siths no continuaría, George Lucas sorprendió con una nueva trilogía en forma de precuela de las anteriores entregas. En el año 1999 se estrenó lo que sería el Episodio I, en el 2002 el Episodio II, y finalmente en el 2005 el Episodio III. Es ahí donde empezaros a surgir algunas dudas sobre cuál es el mejor orden para ver toda la saga.

Primero está el orden cronológico, es decir empezar por el Episodio I y terminar en el VI. De esta forma, el espectador sabe desde un principio el origen de Dath Vader y todo lo que lo condujo al lado oscuro, además de conocer el origen de Luke y Leia. El punto en contra es que se comenzará por la película más criticada de toda la saga: La Amenaza Fantasma.

La otra alternativa sugiere ver por fecha de estreno, es decir iniciar por el episodio IV, V, VI, I, II y III. De esta forma partimos de la concepción de George Lucas y empezamos apreciando la trilogía clásica, para luego pasar a conocer los orígenes de Darth Vader.

Sea el orden que elijas, lo importante es que disfrutes de la gran saga que es Star Wars, la cual ha unido a generaciones de padres e hijos, y amigos, por décadas y que inició una nueva trilogía con The Force Awakens. El próximo episodio, el VIII, se espera que se estrene en diciembre de 2017.

Comentarios