Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple también quiere incursionar en la realidad virtual

Durante su más reciente reporte financiero, el director general de Apple, Tim Cook, aseguró que la realidad virtual tiene algunas aplicaciones interesantes y de acuerdo...

Durante su más reciente reporte financiero, el director general de Apple, Tim Cook, aseguró que la realidad virtual tiene algunas aplicaciones interesantes y de acuerdo con un reporte proveniente de Financial Times, la compañía ya tiene a un equipo de cientos de personas trabajando en esta tecnología.

Según comenta este sitio, el equipo fue creado a través de adquisiciones bien calculadas y la caza furtiva de expertos en realidad virtual y aumentada de varios competidores, como Microsoft, y de compañías expertas en cámaras como Lytro.

Y es que cabe recordar que recientemente, Apple compró a Flyby, una startup de realidad aumentada que trabajó muy de cerca con Google en Project Tango, un ambicioso plan para dotar a los dispositivos móviles de sensores capaces de detectar el entorno y poder crear un ambiente tridimensional desde nuestro bolsillo. Otras compras clave incluyen a Metaio, Faceshift y PrimeSense, las cuales se especializan en el rastreo de movimiento, visión por computadora y técnicas de proyección virtual.

Al parecer, este nuevo equipo de desarrolladores ya ha construidos varios prototipos de visores de realidad virtual durante los últimos meses, aunque por ahora se desconoce si éstos cuentan con sus propias pantallas al más puro estilo de Oculus Rift y PlayStation VR o si encajarán con smartphones, tal y como lo hace Google Cardboard y Samsung VR.

Esta noticia no debería de ser sorprendente para Apple. La compañía es conocida por planear en secreto durante años ideas que incluso nunca ven la luz del día. Además, la empresa registró varias patentes relacionadas con realidad virtual durante el último par de años y se dice que la semana pasada contrató al investigador especializado en esta tecnología, Doug Bowman.

Referencia: Financial Times

Comentarios