Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber insiste en volar en helicóptero

  Aunque ya se había rumorado que Uber tenia contemplado surcar los cielos a través de una versión más exclusiva de su servicio, es ahora...

 

Aunque ya se había rumorado que Uber tenia contemplado surcar los cielos a través de una versión más exclusiva de su servicio, es ahora cuando vemos esta idea más realista al presentar a Airbus como compañero en esta nueva aventura.

El encargado de confirmar la noticia fue Tom Enders, CEO de Airbus S.A.S., durante la conferencia Digital Life Design, evento que se está llevando a cabo en Munich, Alemania del 17 al 19 de enero. Ahí mencionó que Airbus sería la encargada de proporcionar los helicópteros a Uber Technologies para su nuevo servicio de transporte aéreo.

“Aunque es un proyecto piloto que servirá de base para ver a qué nos lleva esto, resulta bastante emocionante. Este proyecto arrancara en el Festival de Cine de Sundance que se celebrará en Utah”. Declaró Enders.

En cuanto a las aeronaves, la compañía europea proporcionará dos modelos de helicópteros, el Airbus H125 y H130, así como se ha asociado con la operadora Air Resources, ubicada en Utah, quienes ya han trabajado con modelos H125 de la marca. Por su parte, Uber enviará un coche a recoger a sus clientes para llevarlos al helipuerto y posteriormente al lugar final de su trayecto, que en este caso se tratará del festival.

Esta decisión es un claro movimiento por parte de la empresa aeronáutica para no quedarse únicamente como la mayor compañía aeroespacial de Europa, sino que busca diversificar y ampliar sus mercados al intentar llegar a Silicon Valley como socio y competidor en la industria aeroespacial.

Así que con el fin de mantener a Airbus con un perfil constante de innovación, también mencionaron su intención de realizar diversas inversiones en tecnología, como es el caso de su división Airbus Group Ventures, que acaba de realizar su primer inversión en la compañía de ingeniería colaborativa Local Motors.

Sin duda, movimientos interesantes por parte de esta industria, por ahora les dejamos la conferencia donde además de tocar los temas de Uber y la tecnología, mencionan sus predicciones económicas y los grandes mercados emergentes en el viejo continente.

Minuto 4:00 donde específicamente habla sobre Uber

Fuente: DLD

Comentarios